Lime se une a WWF Chile para promover la movilidad baja en emisiones

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Movilidad y cuidado del medio ambiente, dos temas que cada vez van más de la mano, son los que busca destacar una inédita iniciativa generada entre Lime y WWF Chile en dos comunas de la Región Metropolitana, que se extenderá por ocho semanas, entre junio y julio.

Se trata de la campaña #LimeInTheWild, que dará una nueva presentación a 20 scooters y bicicletas de la característica flota verde de Lime, los que serán envueltos en estampados con diseños de jaguar, como una forma de visibilizar a esta especie emblemática para América Latina. Asimismo, todos los ingresos de los viajes en estos vehículos eléctricos durante el mes del Medio Ambiente –y también durante julio- serán donados a WWF Chile para apoyar su trabajo por la naturaleza y contra el cambio climático.

La campaña #LimeInTheWild ofrecerá a los usuarios descuentos para desbloquear los scooters, además de fomentar la amplificación en las redes sociales y el compromiso educativo a través de las plataformas sociales de Lime y WWF Chile.

“Dejar el automóvil y movilizarse a través del scooter o la bicicleta no solo es bueno para tu salud, sino que también para la salud de nuestro planeta, por eso te invitamos a sumarte a esta campaña y moverte en forma sustentable en tus recorridos por Las Condes y Vitacura, que son las dos comunas en las que actualmente Lime tiene presencia en Chile”, explica Álvaro Salvat, Director General de Lime en Iberia y Latinoamérica.

Desde una pandemia mundial sin precedentes hasta devastadoras sequías e incendios forestales, los efectos del deterioro de la biodiversidad y la aceleración del cambio climático cobran un alto precio económico y humano. “Chile y el mundo han entrado este 2021 en una década crucial para la implementación de medidas y acciones profundas y urgentes para proteger la naturaleza y detener la crisis climática. Esta responsabilidad no solo concierne a los tomadores de decisiones del mundo público y privado, sino que también los ciudadanos tenemos mucho que aportar, por ejemplo, comenzando a optar por una movilidad baja en emisiones”, señala Susan Díaz, directora de Comunicaciones de WWF Chile.

Al optar por un scooter o bicicleta en lugar de un automóvil, los usuarios de Lime a nivel global han ahorrado a la fecha más de 50 millones de viajes en auto, lo que equivale a un “taco” de más de 6 ½ veces la vuelta a la Tierra. Para 2025, la empresa espera que los usuarios eviten más de 100 millones de viajes en coche al año, ahorrando más de 50.000 toneladas de emisiones de carbono, el equivalente al carbono secuestrado por más de 65.000 hectáreas al año.

En octubre pasado, Lime se comprometió a un ambicioso objetivo 0 emisiones netas para 2030 y se convirtió en el primer y único operador de micromovilidad en comprometerse con un objetivo basado en la ciencia, el principal estándar mundial para los objetivos de carbono corporativos alineados con el Acuerdo de París contra el cambio climático. La Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) fue desarrollada por WWF, el Instituto de Recursos Mundiales y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, entre otros miembros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×