10.8 C
Santiago
Lunes, Julio 26, 2021

Corfo realiza Seminario de Turismo de Montaña: “Mirando nuestra cordillera, realidad y desafíos en Chile”

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

El 16 de junio se realizará esta actividad online organizada por los programas de Turismo de la Corporación en conjunto con la carrera de Administración en Ecoturismo de la UNAB, para seguir impulsando y agregado valor al turismo de aventura y naturaleza de montaña.

Un revolucionario plan que tiene por objetivo poner en valor nuestras montañas desde una mirada sustentable, será uno de los temas que se abordará en el Seminario de Turismo de Montaña: “Mirando nuestra cordillera, realidad y desafíos en Chile”, que se realizará el próximo 16 de junio, de manera virtual, desde las 09:15 horas, con foco en el creciente turismo de aventura y naturaleza de montaña de Chile.

“Desde Corfo hemos venido impulsando un robusto Plan Nacional que busca construir un país que viva de cara a la montaña y no de espaldas a ella, aprovechando toda su potencialidad para que sea un aporte sólido en la reactivación económica sostenible. Chile cuenta con ventajas únicas para convertir sus montañas en un destino turístico de categoría mundial, y por eso venimos impulsando un ambicioso programa que necesita del trabajo coordinado público y privado. Invitamos a todos a participar de este seminario que será un aporte para conversar sobre el trabajo y los desafíos actuales y aquellos que están por venir”, señala Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

La actividad, organizada por los programas de turismo de Corfo, como Transforma Turismo, Andes Santiago, Ruta Escénica Lagos y volcanes, PTI Ruta de los Parques de la Patagonia y PER Turismo Aysén, en conjunto con la carrera de Administración Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello, contará con destacados expositores como Ernesto Olivares, quien ha liderado expediciones de montaña en todos los continentes, y Rosario Toro, una de las mujeres más destacadas de la montaña a nivel nacional, con importantes logros nacionales e internacionales como escaladora, esquiadora y montañista.

El acceso a la montaña es otra de las temáticas que tocará el seminario, en donde presentará el diputado Sebastián Torrealba respecto del proyecto de ley de acceso a las montañas. Asimismo, este espacio contará con la participación de Juan Jesús Ibañez, experto internacional del tema, y Christian Moscoso, de Acceso PANAM, quienes nos darán una visión global de cómo se ha tratado este tema de manera internacional y como se podría aplicar en Chile.

El Seminario seráinaugurado por el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, quien desde esa institución ha venido impulsado el desarrollo sostenible del turismo de montaña enmarcándolo dentro de un Plan Nacional que busca potenciar la Cordillera de los Andes como un destino mundial, con oferta de servicios de calidad. Además participará Andrea Wolleter, Directora Nacional de Sernatur y Presidenta de Transforma Turismo de Corfo, quien se referirá al trabajo que desde esa institución se está realizando para promover el turismo en nuestras montañas.

La anfitriona del evento será Isidora Assler, destacada deportista de montaña y documentalista y exploradora del territorio de montaña de nuestro país y el mundo. También se regalarán premios a los asistentes  del seminario de empresas de los territorios de montaña del país.

Link de inscripción: www.rutalagosyvolcanes.cl/seminario

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img

LO ÚLTIMO