Christopher Gardner, en edición especial de “Visión de Líderes” de Itaú: “El rol de un emprendedor es convertir una visión en realidad. Esa es una gran responsabilidad, es una gran oportunidad, y no se trata de querer ganar dinero”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El empresario y filántropo norteamericano que inspiró la película “En Búsqueda de la Felicidad” conversó sobre las herramientas necesarias para atravesar la incertidumbre que trajo consigo la pandemia a Chile y a todo el mundo.

Christopher Gardner está convencido de que la pandemia dejó a su paso un abanico de lecciones aprendidas y de nuevas oportunidades para generar cambios de diverso ámbito. Así lo afirmó en una edición especial de “Visión de Líderes” de Itaú, donde el empresario y filántropo norteamericano, y autor del best seller e inspirador de la película “En Búsqueda de la Felicidad”, aseguró que su mayor aprendizaje durante este tiempo fue “aprender a valorar el tiempo y el ahora”.

Gardner, de 67 años de edad y nacido en Wisconsin, Estados Unidos, entregó desde Chicago una serie de herramientas para encontrar la felicidad aun en medio de la incertidumbre por la que atraviesa el mundo, debido a las incertezas que ha generado la pandemia de Covid-19.

Frases como “podemos viajar más rápido solos, pero podemos ir más lejos juntos” o “tienes que hacer aquello que estarías dispuesto a hacer gratis, sólo porque te gusta la forma como te hace sentir” forman parte del repertorio de claves que proporcionó el reconocido conferencista y que, por supuesto, marcaron la conversación que sostuvo por cerca de una hora con la periodista Catalina Edwards.

Concretamente sobre cómo ser feliz en medio de un contexto de incertidumbre, Gardner expresó estar saludable. “Ser rico en estos momentos es estar sano y feliz. Hay muchas personas que tienen mucho dinero, pero no pueden vencer a este virus, porque el dinero no lo cura. Entonces, hagamos una redefinición y digamos que la salud y la felicidad son nuestras nuevas riquezas”, indicó.

No obstante, reconoció que existen espacios en la vida de una persona en que las externalidades terminan por influir sobre sus decisiones o en cómo percibe ciertas situaciones. Ante este escenario, manifestó que “nosotros tenemos que movernos y esa es una realidad difícil, porque mucha gente siente que la respuesta a su felicidad yace en otra persona. No, eso depende de ti”.

“Me encanta Chile”

Durante la conversación, el empresario norteamericano dijo estar encantado con nuestro país. A modo de anécdota, recordó que “una vez escuché a algunas personas referirse a Chile como el fin del mundo. Yo no creo que sea el fin, para mí en realidad es el comienzo. Tenemos que verlo de otra manera”.

Dijo haber llevado solo buenos recuerdos de los viajes que anteriormente efectuó  a nuestro país. De hecho, durante la conversación recordó “a tantos y tantos jóvenes emprendedores que se están permitiendo soñar y hacer cosas”. 

Por eso mismo, envió un mensaje a todos los emprendedores chilenos: “Siempre debemos hacer aquello que nos gusta. No todo siempre tiene que ser ‘quiero ganar dinero’. Es demasiado difícil, porque todo el mundo quiere ganar dinero. El rol de un emprendedor es convertir una visión en realidad. Esa es una gran responsabilidad, es una gran oportunidad, y no se trata de querer ganar dinero”.

Asimismo, planteó que “cuando hacemos algo que realmente nos apasiona, ahí es cuando llega el éxito y la alegría. Ese es el punto óptimo”.

Las nuevas generaciones

Christopher Gardner aseguró sentirse esperanzado sobre lo que depara el futuro, pues “esta generación que veo venir me da esperanza para el mundo entero. Está enfocada en ‘ser y en convertirse’, lo cual es totalmente distinto al ‘querer y conseguir’ de mi generación”.

Esa es una mentalidad -manifestó- completamente diferente, porque ya no se trata de una mirada individualista, sino de comunidad, de país y del mundo. “Para la gente joven, el cambio es parte de su ADN, y el cambio llegó para quedarse”, aseveró.

“Visión de Líderes”

Con esta conversación, Itaú reanuda su ciclo de encuentros especiales de “Visión de Líderes”, que comenzó en 2020 como un espacio para proveer información de valor para el mercado y la sociedad en general, siendo un aporte para la discusión durante este difícil período marcado por la pandemia.

El más reciente participante internacional fue Steve Wozniak, cofundador de Apple, pero también han participado otras personalidades como Mario Marcel, presidente del Banco Central; Joaquín Villarino, presidente del Consejo Minero; Juan Sutil, titular de la CPC; Andrés Velasco, ex ministro de Hacienda; Mario Mesquita, de Itaú BBA; Raphael Bergoeing, economista; José de Gregorio, economista; Ricardo Marino, Itaú Unibanco; José Luis Daza, economista; Benito Baranda, de América Solidaria; Alejandro Bazzano, director de cine; Catalina Parot, del CNTV, y José Maza, astrónomo, entre otros. “Visión de Líderes” se transmite a través de las plataformas YouTube y LinkedIn del banco Itaú.

Revisa la entrevista completa de Christopher Gardner aquí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×