Farmacias Ahumada inoculará sin costo la vacuna contra la Influenza

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este 5 y 6 de mayo, la cadena dispondrá de un equipo de profesionales de la salud que inoculará a los pacientes que lleguen con su vacuna contra la Influenza en farmacias de la RM, IV y VIII regiones.

Podrán optar a este beneficio incluso personas que hayan comprado su vacuna en otras farmacias o establecimientos de salud.

Como parte de su apoyo a la campaña nacional contra la Influenza, Farmacias Ahumada ofrecerá la posibilidad de que las personas que hayan adquirido su vacuna puedan ser inoculadas por especialistas de la salud de manera gratuita, durante la primera semana de mayo, bajo la modalidad: “Trae tu dosis y nosotros te vacunamos”.

La actividad se realizará en distintas farmacias de la cadena a nivel nacional (Región Metropolitana, cuarta y octava), con el objetivo de impulsar la vacunación y concientizar a la población sobre lo relevante que es protegerse contra uno de los virus más comunes del invierno.

Todo el que acuda podrá acceder a este beneficio, tanto quienes hayan comprado la vacuna en Farmacias Ahumada como en otras farmacias, siendo el único requisito que hayan conservado la vacuna bajo las condiciones adecuadas para asegurar su efectividad, manteniendo su cadena de frío.

“Farmacias Ahumada es un Centro de Salud. Por eso invitamos a las personas que compraron su vacuna y todavía no han contratado un servicio para inocularse, a acercarse a nuestras farmacias y nosotros nos encargaremos de vacunarlos sin costo por ese servicio. Queremos facilitarles este proceso y a la vez cuidarlos”, comentó Patricio Huenchuñir, Gerente de Asuntos Farmaceuticos de Farmacias Ahumada.

Otro dato importante son las precauciones en caso que los pacientes hayan recibido o vayan a ser vacunados contra el Covid-19. Por ejemplo:

  • Si se vacuna contra la Influenza, debe esperar 14 días antes de recibir alguna dosis contra el Covid-19.
  • Si recibió la primera dosis contra el Coronavirus, debe esperar 14 días para vacunarse contra la Influenza y luego esperar otros 14 días más para la segunda dosis contra el Covid-19.
  • En el caso que reciba la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus, debe esperar al menos 14 días para recibir la vacuna contra la Influenza.

El proceso de vacunación en Farmacias Ahumada comenzará el día 5 de mayo a las 9 AM y se extenderá hasta las 18 horas. Se atenderá a los pacientes por orden de llegada, manteniendo los protocolos sanitarios exigidos en la pandemia.

Para más información sobre esta actividad y conocer las direcciones de las farmacias donde se estará vacunando, invitamos a los pacientes a ingresar a www.farmaciasahumada.cl

Listado de farmacias:

Coquimbo:

-Los Clarines, N° 59

La Serena:

-Cordovez, N°631-651

Concepción:

-Juan Bosco, N°501
-Barros Arana, N° 724 – 734

Chillán:

-5 de abril, N°702

Santiago:

-Av. José Miguel Carrera, N° 5919, San Miguel.
-Emilia Tellez, N°5593 / Av Ossa, Ñuñoa.
-Gran Avenida, N°7406, La Cisterna.
-Av. Vicuña Mackenna, N° 9521, La Florida.
-Av. Cristóbal Colón, N°5090, Las Condes.
-Los Leones, N°1160, Providencia.
-Alfredo Silva Carvallo, N°1415, Maipú.
-Huérfanos, N° 869 / Estado, Santiago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×