Desafío Levantemos Chile, Colina y Clínica Alemana firman nuevo convenio en salud para beneficiar a los vecinos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con el objetivo de continuar enfrentando la pandemia de COVID-19, y reforzar la detección de casos nuevos en la comuna, la Municipalidad de Colina firmó un nuevo convenio en materia de salud con la Clínica Alemana y la organización Desafío Levantamos Chile, que irá en directo beneficio de los habitantes de la comuna.

Esto permitirá a Colina contar con 5.000 test PCR para la detección del coronavirus, y pondrá a disposición de los vecinos de Clínica Alemana de Chicureo exámenes de imagenología, como mamografías y rayos durante este año..

El alcalde de la Municipalidad de Colina,  Mario Olavarría, valoró este nuevo aporte de la Clínica Alemana y Desafío Levantemos Chile, que se suman a la donación de un moderno equipo desfibrilador de resucitación y el apoyo a la actividad asistencial por parte de una clínica móvil, durante el comienzo de la pandemia.

“Es un gran avance, estamos muy contentos y agradecidos, sobre todo de la Clínica Alemana y de Desafío Levantemos Chile, por este aporte de 5.000 exámenes para COVID-19 que nos vienen a colaborar en esta lucha que estamos haciendo todos los servicios de atención primaria en el país”, señaló el Edil. 

“También, ese mismo marco de cooperación, nos va a permitir tomar exámenes y rayos a muchos de nuestros pacientes en la Clínica Alemana que está funcionando en Chicureo. Eso es muy bueno, porque nos permite actuar con mayor rapidez y celeridad en todo este tema de la salud que es tan importante”, agregó el alcalde.

Por su parte, la Clínica Alemana reiteró su compromiso con la comunidad de Colina, en el control de la pandemia que afecta al país, pero también en las necesidades de salud que tienen los habitantes de esta comuna.

“Saludamos a todos los vecinos de la comuna y damos las gracias también a la Ilustre Municipalidad de Colina, por darnos la oportunidad de acompañarlos en este desafío que es trabajar en la salud de las personas, sobre todo de aquellos que son más vulnerables. Pensamos que la donación de estos kits de exámenes va a permitir hacer una mejor gestión desde el punto de vista del control de la infección por COVID-19, en términos de hacer un diagnóstico más rápido en el servicio de urgencia, pero también para los testeos y la trazabilidad que es parte de la política para tratar de frenar esta pandemia”, refirió el doctor Jorge Roque, subdirector del Área Médica de la Clínica Alemana.

Desde la organización Desafío Levantemos Chile, destacaron que continuarán trabajando para funcionar como puente entre las iniciativas privadas y las entidades públicas, con el objetivo de seguir llevando ayuda a la población, en especial en estos momentos de emergencia sanitaria. Nicolás Birrell, director ejecutivo de la fundación agregó “creemos que este convenio será un tremendo aporte para los vecinos y las vecinas de Colina, en primer lugar, apoyando a la detección de enfermedades por medio de exámenes gratuitos como mamografías y rayos y, por otro lado, será un aporte para seguir combatiendo la crisis sanitaria con la entrega de test PCR. Sin duda, estamos en tiempos donde la solidaridad juega un rol fundamental en la lucha contra el COVID y por lo mismo, nuestro compromiso es a seguir empujando proyectos de este tipo”.

El convenio de exámenes de imagenología entre la Municipalidad de Colina y la Clínica Alemana ya tiene sus primeros beneficiados. Carolina Mancilla, vecina de la comuna, acudió a la clínica ubicada en Chicureo a realizarse una mamografía de forma gratuita.

“En el CESFAM Colina me dieron la orden. Es súper bueno, el CESFAM de Colina está haciendo un trabajo muy bueno por todas las mujeres de la comuna. Este no es un examen barato, y que te lo estén haciendo acá, en esta clínica, es mucho mejor. Me atendieron muy bien, súper rápido el proceso y la gente muy amable”, expresó.

De esta manera, Colina continúa sumando apoyo e iniciativas para mejorar y ampliar la atención de salud que se entrega a los vecinos y vecinas de la comuna. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×