15.9 C
Santiago
Martes, Julio 27, 2021

Cotton Council International llega a Chile con protocolos de producción alineados a los ODS de Naciones Unidas

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Las grandes tiendas y minoristas producen cada vez más prendas bajo parámetros de sustentabilidad. Las cadenas de abastecimiento globales a través del algodón de Estados Unidos, aportan a la gestión de sustentabilidad de las tiendas de Chile.

Cada vez más las empresas redireccionan sus estrategias corporativas bajo una visión de sustentabilidad, definiendo objetivos, que son imprescindibles para la medición de los resultados de sus operaciones, de su cadena de abastecimiento y el cuidado del medio ambiente con prácticas y fibras sustentables. Y las cadenas de tiendas y minoristas chilenas participan activamente de los compromisos globales de sustentabilidad.

Gran parte de la industria de retail de prendas de vestir en el país tiene sus proveedores ubicados en China y países del Sudeste asiático como Vietnam. Estos países son dos de los principales importadores de fibra de algodón de los Estados Unidos Tiendas departamentales como Falabella, Cencosud y Ripley, figuran en los principales rankings de sustentabilidad.

Las oficinas de sourcing de las principales marcas de tiendas en Chile están exigiendo la transparencia y trazabilidad de los insumos, de las fibras y de los procesos de su cadena de abastecimiento.

El liderazgo regional del país no solo está basado en una experiencia de más de cien años y adopción de nuevas tecnologías. La sustentabilidad comienza a ser un diferencial, importante frente a sus compromisos y por eso cada vez más el algodón de los Estados Unidos hace parte de sus opciones de fibra para la producción de las prendas que llegan al mercado chileno.

Ahora, los empresarios del sector cuentan a con un programa que brinda información y datos relevantes de producción, origen y cultivo del algodón, importantes para sus metas de sustentabilidad.

El programa U.S. Cotton Trust Protocol en Chile

El Trust Protocol establece un nuevo estándar para una producción de algodón más sustentable y proporciona, por primera vez, datos anuales verificados a las marcas y distribuidores, para seis áreas de la sustentabilidad alineadas con los Objetivos y Metas de Desarrollo Sustentable (ODS) de las Naciones Unidas.

Mediante una verificación de terceros, datos robustos y una trazabilidad desde la paca de algodón hasta la entrega en las instalaciones de las hilanderías y textileras, el Trust Protocol provee a las marcas y distribuidores las garantías claves que ellos necesitan, para asegurar que la fibra de algodón de su cadena de suministro, se cultiva con prácticas sustentables y con menores riesgos medio ambientales y sociales”, afirma Nina Maldonado-Cortés, Gerente Regional de Cotton Council International para Sudamérica

Consumo de prendas responsable

La trazabilidad y la transparencia de las cadenas de abastecimiento son esenciales para generar confianza y garantizar que las declaraciones de sustentabilidad se basen en datos confiables de todos los actores que intervienen a lo largo de la cadena de valor.

En el país, las principales cadenas de tiendas han adoptado estándares y certificaciones de sustentabilidad como mecanismos para verificar el desempeño social y ambiental de la cadena de suministro y en muchos casos, un Código de Conducta para proveedores en el que se incorporan cláusulas de abastecimiento responsable antes de tener una relación comercial. Igualmente, muchas de estas empresas están comprometidas con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC) y / o con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de las Naciones Unidas.

Por otro lado, los consumidores chilenos están dando cada vez más importancia a las características de biodegradabilidad y ética en el momento de comprar una prenda. Sienten cada vez más curiosidad por saber dónde y cómo se elabora el producto. Son más minuciosos y vigilantes para que la industria adelante los procesos de producción de manera responsable y entregue en el punto de venta, prendas que cumplan con los requerimientos de responsabilidad y sustentabilidad.

Por eso es importante el Trust Protocol y las mediciones para un algodón producido de manera sustentable. Es el nuevo estándar que respalda y verifica la sustentabilidad líder del algodón de los Estados Unidos.

U.S. Cotton Trust Protocol.

En un período de escrutinio cada vez mayor de las cadenas de suministro y una creciente demanda de transparencia, el U.S. Cotton Trust Protocol establece un estándar para el algodón cultivado de manera más sostenible. Aporta metas y mediciones cuantificables y verificables acerca de la producción de algodón cultivado de manera responsable e impulsa la mejora continua en las métricas clave de sostenibilidad.

El Trust Protocol respalda y verifica el progreso del algodón de los Estados Unidos, a través de la recopilación de datos sofisticados y la verificación independiente de terceros. La elección del algodón de Trust Protocol brinda a las marcas y minoristas las garantías fundamentales que necesitan acerca de que el elemento fibra de algodón de su cadena de suministro se cultiva de manera más sostenible con un menor riesgo ambiental y social. Las marcas y los minoristas obtendrán acceso al algodón de los Estados Unidos, con credenciales de sostenibilidad por medio de Field to Market, medidas a través de Fieldprint Calculator y verificadas con las certificaciones de Control Union.

El U.S. Cotton Trust Protocol es supervisado por una Junta Directiva de múltiples partes interesadas, compuesta por representantes de marcas y minoristas, la sociedad civil y expertos independientes en sostenibilidad, así como por la industria del cultivo del algodón, incluidos productores, desmotadores, comerciantes, mayoristas y cooperativas, fábricas y administradores de semillas de algodón.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img

LO ÚLTIMO