7.4 C
Santiago
Miércoles, Julio 28, 2021

Viñedos Veramonte pionera en Casablanca en obtener el Certificado de Enoturismo Sustentable

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Viñedos Veramonte destaca por su filosofía orgánica y sustentable, lo que se refleja en sus vinos y en su enoturismo, por lo cual ha recibido importantes reconocimientos y certificaciones, a los cuales se suma convertirse en la primera bodega de Casablanca – y la tercera de Chile- en recibir el Certificado de Enoturismo Sustentable con alcance en el área morada del turismo sustentable, que entrega el Consorcio Tecnológico I+D Vinos de Chile. El área morada integra todo lugar físico donde se realizan acciones enoturísticas dentro de las instalaciones de la Viña.

La Viña también cuenta con la certificación de Viña Orgánica y Vegan, y el Código Nacional de sustentabilidad creado en el 2011 por la Asociación de Vinos de Chile, de carácter voluntario, orientado a incorporar prácticas sustentables en el mundo del vino.

En este camino, el Certificado de Enoturismo Sustentable viene a consolidar su objetivo de establecer parámetros que ayuden a Viñedos Veramonte en su compromiso con el medioambiente y la comunidad, como el ahorro de energía, reducción del uso del agua, disminución de residuos y materias primas, reciclaje de materias orgánicas e inorgánicas, entre otras. Los puntos que fueron evaluados para la obtención de este certificado en particular, son: Gestión general, gestión ambiental, calidad y servicio, aspectos sociales, sustentabilidad económica e implementación y requisitos.

“Estamos muy felices de ser los pioneros en el Valle de Casablanca en contar con el Certificado de Enoturismo Sustentable, y así seguir validando nuestra filosofía conectada con la naturaleza y nuestra búsqueda por el rescate de nuestra tierra. Tenemos puestos los ojos en el futuro, teniendo como objetivo implementar más iniciativas que contribuyan al cuidado del medio ambiente. El enoturismo es un área fundamental, en tanto es nuestra oportunidad de comunicar y compartir nuestra filosofía con el consumidor de nuestras marcas, y los visitantes en general, además de nuestros propios colaboradores y comunidad” comenta Constanza Moya, gerente de enoturismo.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img

LO ÚLTIMO