Segundo conversatorio del Foro de la economía del Agua abordará la importancia del agua en los procesos constituyentes latinoamericanos y europeos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En esta instancia destacados expertos revisarán manera rigurosa y profunda el derecho comparado en materia constitucional y su abordaje con el recurso hídrico en las cartas fundamentales. El segundo conversatorio será realizado el miércoles 28 de abril.

Una interesante oportunidad para conocer los puntos de vista y opiniones de destacados expertos nacionales y extranjeros sobre la importancia del agua en la elaboración de las nuevas constituciones de cara de los próximos desafíos constituyentes y su relevancia con el medioambiente será llevará a cabo este 28 de abril.

El segundo conversatorio titulado “El agua en una Constitución del siglo XXI”, contará con la presencia de la abogada y profesora asistente de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Daniela Rivera, quien realizará una comparación entre los diferentes sistemas constitucionales latinoamericanos en su relación con el agua. Desde el ámbito europeo, abordarán el tema los catedráticos de Derecho Administrativo de la Universidad Bocconi de Milán, Fabrizio Fracchia; y Estanislao Arana de la Universidad de Granada.

En tanto, el punto de vista medioambiental, agua y sostenibilidad en las constituciones del futuro estará a cargo de la subgerente de Sustentabilidad de la Fundación Chile, Ulrike Broschek. El Foro de la Economía del Agua es una iniciativa académica auspiciada por la Universidad de Alcalá y la Universidad de Granada, en conjunto con la Universidad de Chile, la Universidad Católica y la Universidad Adolfo Ibáñez que busca abordar la relevancia que tiene el agua en la agenda política y social en el mundo.

El Foro de la Economía del Agua, cuyo perfil es nítidamente académico, se ha convertido en un actor relevante de generación e intercambio de conocimientos, en espacios para reflexionar e intercambiar conocimientos. Por su parte, los conversatorios del agua nacen como un espacio en red para tejer alianzas. Una plataforma para reflexionar sobre el agua y el valor del desarrollo en clave de sustentabilidad.

Para recibir más información sobre el Foro de la Economía del Agua y sus actividades relacionadas, se encuentra disponible el sitio www.forodelaeconomiadelagua.org

Segundo conversatorio

El derecho comparado en materia constitucional y su relación con el agua en las Constituciones europeas y latinoamericanas y el punto de vista medioambiental, agua y sostenibilidad y su inclusión en las futuras cartas magnas será el centro del debate del 2º Conversatorio del Agua.

Fecha: 28 de abril de 2021, 11 horas

Link: https://forodelaeconomiadelagua.org/segundo-conversatorio-del-agua

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×