Emprendimiento Hoy Hablamos de Emprendimiento

Emprendedoras en Twitter: chilenas que han impulsado sus pymes en esa red social

Twitter es el espacio ideal para conectar con lo que está pasando y de lo que las personas están hablando en este momento. Por lo mismo, gracias a su inmediatez, se ha posicionado como un instrumento crucial para el desarrollo y perduración de las pymes durante este tiempo. 

Un claro ejemplo de lo anterior es lo que han desarrollado Camila Zúñiga (@camzuniga), Carolina Sáez (@Carolina_Saez), Sussan Villacura (@Casiopea_mia), La Oveja y el Crochet (@kathecrochetera) y Elisa (@elisa7j), entre otras, quienes han transformado sus biografías en increíbles ‘mercaditos’ para así llegar a sus clientes potenciales.

Diversos productos marinos frescos y ahumados, pecheras para cocinar y pintar, así como deliciosas tortas y galletas, son algunos de los tantos productos con los que estas emprendedoras han podido conectar y cautivar a todas las personas.

Inmediato como un relámpago

Una de estas pequeñas empresarias es Camila Zúñiga (@camzuniga), quien aseguró que eligió el servicio porque, para ella, la inmediatez que le ha entregado no lo había visto nunca antes en otra plataforma digital. “El hecho de que las personas puedan hacer Retweet y compartir automáticamente lo que publiqué es increíble. A veces, incluso, me he dado cuenta que se viralizan y personas de distintas partes de Chile me escriben. ¡Es como si fuera un relámpago! Esto me ha permitido darme a conocer más  rápido y qué mejor que lo hagan los mismos que han consumido mis productos, ya que así pueden dar a conocer su excelente experiencia” aclara Camila.

Así es como, incluso, renombradas figuras de televisión como Karen Doggenweiller (@KarendTV) han quedado atónitas con este  delicioso emprendimiento, donde el salmón ahumado y fresco, la paila marina, los camarones e incluso ostiones han sido algunos de los productos estrella.

Galletas para Pedro Pascal

Otra gran ejemplo es la pyme de Carolina Saez (@Carolina_Saez) quien ha demostrado su increíble talento para la pastelería. Tortas, muffins, brownies y hasta galletas con las más entretenidas temáticas para celebrar, han derretido el corazón de sus seguidores. Incluso, le preparó unas galletas especiales al reconocido actor Pedro Pascal (@Pedro Pascal1) con la figura de Baby Yoda.

Tazas, pecheras y chalecos

Y porque no todo se trata de comida en el mundo del emprendimiento Twittero, hay chilenas que se las han jugado por hacer desde chalecos con los más increíbles diseños hasta delantales y cerámicas personalizadas según el gusto de cada cliente. La Oveja y el Crochet (@kathecrochetera), Elisa (@elisa7j) y Sussan Villacura (@Casiopea_mia), son un gran ejemplo de esto, ya que por medio de un simple Tweet, han logrado promocionar su trabajo y llegar a millones de personas a lo largo y ancho del país e incluso, del mundo.

Twitter es el lugar donde las personas apasionadas y reales se entregan apoyo, incluso aquellas que emprenden para comenzar de nuevo. Sé parte de esta comunidad o apoya con un RT o Me Gusta para que estas pymes puedan llegar a más rincones del mundo. ¡Únete a la conversación!

Post Comment