Día Internacional de la Tierra: El desafío es de todos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Alex Ferreira, Country manager Tembici Chile

Hoy 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Tierra, instancia que tiene como objetivo reflexionar sobre el impacto del ser humano en el planeta y generar acciones que contribuyan a reducir nuestra huella de carbono. Y es este el gran tema que nos tenemos que replantear como sociedad. ¿Estamos colaborando en esta contribución? ¿Qué estamos haciendo?

Para esto es fundamental pensar desde las políticas gubernamentales hasta el comportamiento individual de cada persona. Y las empresas también tienen que asumir una responsabilidad en el tema. Incentivar e impulsar desde la vereda que les corresponda, un compromiso con el planeta. Durante la pandemia y como consecuencia del confinamiento se han visto imágenes increíbles alrededor del mundo; pumas bajando de las montañas o peces apareciendo en los canales de Venecia.

También, hemos visto cómo ha aumentado el uso de bicicletas en las calles, cómo muchos y muchas han optado por trasladarse por la ciudad con un transporte verde, sostenible, sencillo, asequible, limpio y ecológico, que no genera gases de efecto invernadero. Y desde este lugar es el que queremos aportar, porque hoy más que nunca las bicicletas compartidas tienen un rol fundamental, ser una solución intermodal y lograr que las personas las vean como una opción de movilización, que te permite llegar de forma rápida descongestionando la ciudad. En Tembici, el sistema es pensado desde cómo  nuestras estaciones son alimentadas por energía proveniente de un panel solar, hasta la huella de C02 que una persona puede disminuir en la atmósfera por cada viaje realizado con las bicicletas, ya que solo el 2020 se ahorraron 55,69 toneladas.  

Este es el camino que debemos seguir. Que esta cultura siga creciendo con fuerza, generando el impacto positivo en la “tierra” y que el aporte en la construcción de ciudades sostenibles y eficientes con el entorno sean las razones para pedalear. El desafío es de todos, desde el que lo propone hasta el que lo produce. Porque si cada uno aporta desde su rincón, nuestro planeta, nuestra tierra, tendrá una vida más larga y de mejor calidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×