Demostrar el compromiso

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Marcela del Barrio, Directora de Gestión de Personas de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos

Posicionar la equidad de género en la mayoría de los casos ha tenido como principal protagonista a las mujeres, sin embargo, los hombres también tienen la responsabilidad de sumarse a la búsqueda de un mundo equitativo, de lo contrario, esta desigualdad sólo se prolongará y se nos hará más difícil. Reflejo de esto es, por ejemplo, lo que ocurre en el ámbito laboral.

El verdadero compromiso con la paridad de género va más allá de cumplir la cuota de hombres y mujeres en las empresas, incluso más allá de igualar los sueldos. Es actuar con medidas concretas, proporcionando las mismas oportunidades para cada persona. De acuerdo al último Índice de Calidad de Vida elaborado por Sodexo, en el ámbito laboral los hombres prefieren ser premiados con aumento de sueldo, bonos y reconocimientos, mientras que las mujeres privilegian la flexibilidad horaria, mayor cantidad de días libres, y apoyo en el cuidado del hogar y los hijos. 

Esta diferencia responde, en parte, a una construcción cultural histórica que sigue repercutiendo en el presente y que debe cambiar. No basta con que solo las mujeres exijan la eliminación de las brechas y barreras que supone el género. Si desde el mundo privado y social todos comenzamos a exigir lo que es justo para ambas partes, tal como saber que el hogar y los hijos no dependen de solo una persona, sin duda la sociedad que todos queremos alcanzar llegará más pronto de lo que pensamos. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×