¿Cómo ayudar en la segunda ola? Desafío Levantemos Chile inicia campaña para apoyar la vacunación, personal de salud y educación

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La ONG busca recaudar 14,5 millones de pesos para poder implementar un Vacunatorio Móvil que funcionará durante dos meses en zonas rurales, donde muchas personas no tienen acceso fácil a un centro de salud.

Además, la fundación se propuso juntar 15 millones para poder entregar 1000 kit de protección al personal de Salud (EPP) y 20 millones para entregar 121 tablets con chips de internet a niños vulnerables. Las personas que quieran donar podrán hacerlo a través de la página web  www.desafiolevantemoschile.cl 

Con la llegada de la segunda ola de contagios Covid-19, la fundación Desafío Levantemos Chile dio inicio a tres nuevas campañas de donación que buscan apoyar tanto a los servicios de salud, como a la educación del país para poder enfrentar los efectos de la pandemia.

La primera de ellas busca recaudar 14,5 millones de pesos para implementar un Vacunatorio Móvil que viajará por las zonas más alejadas del país, vacunando a aquellas personas que no tienen acceso fácil a un centro de salud. La segunda campaña pretende entregar cerca de 1000 kits de protección para el personal de Salud que contienen mascarillas, pecheras, guantes, protectores faciales, entre otros, teniendo como meta juntar 15 millones de pesos. La última iniciativa está destinada a apoyar la educación virtual de los niños más vulnerables, juntando cerca de 20 millones de pesos para entregarles tablets y chips con conexión a internet.

Cualquier persona podrá donar a una de estas campañas a través de la página web www.desafiolevantemoschile.cl

Vacunatorios móviles

Con el propósito de acelerar y agilizar el proceso de vacunación, y especialmente asegurar la atención de aquellas personas que habitan en los sectores rurales del país, Desafío Levantemos busca recaudar 14,5 millones de pesos para poner a disposición una clínica móvil que recorrerá diferentes zonas trasladando tanto al personal de salud, como a las vacunas.Este vacunatorio móvil estará en funcionamiento por dos meses para poner la primera y segunda dosis a cada paciente, completando el ciclo de inmunización.

En febrero, la ONG junto a empresas CMPC ya implementaron dos de estos vacunatorios móviles junto a los Servicios de Salud de la Araucanía Norte, y Biobío, cuya misión ha sido trasladar diariamente a funcionarios de la salud, y vacunas, llegando así a los rincones más alejados de las regiones. Tras el éxito de este proyecto, con 1.512 dosis a la fecha y 11.992 kilómetros recorridos, es que Desafío Levantemos Chile junto a Transelec decidieron poner un nuevo móvil en Chiloé y esta semana se sumará un vacunatorio móvil en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

“Hay miles de personas que hoy viven en lugares alejados y extremos de Chile que no tienen acceso fácil a un centro de salud para poder recibir su vacuna contra el Covid 19. En Desafío, siempre hemos querido llegar donde nadie más llega y por eso, hoy estamos concentrando nuestros esfuerzos en apoyar la vacunación en zonas rurales”, explicó el director ejecutivo de la ONG, Nicolás Birrell.

Kit de protección para personal de salud

Por otro lado, el personal de los centros de salud nuevamente están sobrecargados, debido al incremento de contagios que se ha dado en las últimas semanas. Hay muchos hospitales que no cuentan con la implementación de protección y prevención para operar en el día a día, sobre todo en zonas rurales.

Es por esto, que la ONG decidió ayudar a auxiliares, enfermeras y médicos, entregándoles un kit de prevención que cuenta con sets de: mascarillas, guantes desechables, protectores faciales y pecheras plásticas con mangas. Cada uno de ellos cuesta $15.000 y las personas pueden donar el monto que quieran.

Apoyo a educación virtual

Esta pandemia presentó una nueva manera de enfrentar la cotidianidad, tanto en el trabajo, como en la educación. Por lo mismo, Desafío Levantemos Chile inició la segunda fase de la campaña “Educación virtual”, la cual busca juntar 20 millones de pesos para entregar 121 tablets con conexión a internet por 3 meses a escuelas vulnerables.

Durante el 2020, esta misma iniciativa logró beneficiar a casi 6 mil estudiantes, apoderados y profesores con herramientas tecnológicas, en el contexto de que más de 200 mil niños dejaron sus estudios por no tener cómo continuar sus clases online. Además, gracias al festival Desafío Play X Chile organizado por la fundación y transmitido por TVN, este 2021 se han entregado cerca de 500 tablets con más de 1100 chips de internet.

“La pandemia develó y agudizó un problema que se venía dando hace mucho tiempo. Además, visibilizó la gran brecha digital existente y la falta de conectividad que tienen las escuelas rurales o más vulnerables.Muchos estudiantes tenían que seguir sus clases desde radios locales, y en otros casos, lo único que recibían eran guías y materiales cada 15 días, lo que significa un claro impacto en su aprendizaje”, explicó Birrell, director ejecutivo de la ONG.

Cada kit está avaluado en $165.000 con internet incluido. Los alumnos que obtendrán estos dispositivos tecnológicos, provienen de sectores vulnerables y/o rurales, de todas las regiones del país. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×