7.4 C
Santiago
Miércoles, Julio 28, 2021

BYD anuncia que todos sus vehículos 100% eléctricos ahora vendrán con baterías Blade

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

La marca también lanzó cuatro nuevos modelos eléctricos equipados con la tecnología líder en baterías de alta seguridad.

BYD -empresa líder mundial en electromovilidad- anunció este 7 de abril que todos sus vehículos 100% eléctricos (BEV) ahora vendrán con las ultra seguras baterías Blade, desarrolladas y totalmente adoptadas como estándar de la marca. La batería, que ha pasado por estrictas pruebas de seguridad, ahora completó una prueba de resistencia extrema, con un camión de 46 toneladas pasando sobre ella, lo que sube nuevamente la vara respecto a la seguridad de las baterías de alta potencia.

Además, BYD lanzó cuatro nuevos modelos BEV al mercado chino: el Tang EV 2021, Qin Plus EV, Song Plus EV y el BYD e2 2021, todos equipados con baterías Blade.

Enfocada directamente en uno de los puntos débiles de la industria

En la actualidad, uno de los mayores problemas que obstaculizan el desarrollo del mercado de los BEV es la combustión y explosión de las baterías. Con el rápido crecimiento del mercado, la cantidad de vehículos de nuevas energías en las calles aumentará y el riesgo de accidentes crecerá proporcionalmente, lo que hace que aumentar la seguridad de las baterías sea de suma importancia.

La batería Blade ha superado con éxito la llamada prueba “Everest” de la industria: la prueba de penetración de clavos, que simula un cortocircuito interno de la batería, lo que desencadena en una fuga térmica, que es la causa principal de la combustión y explosión de las baterías de vehículos eléctricos. La batería Blade ha demostrado que nunca se encenderá espontáneamente, siendo actualmente la única batería en el mundo capaz de pasar esa prueba de manera 100% segura.

Con su excelente seguridad, resistencia, autonomía, potencia y larga vida útil, todas características bien reconocidas por el mercado, el BYD Han -primer modelo equipado con la batería Blade- ha vendido más de 10.000 unidades cada mes, consecutivamente desde su lanzamiento en julio de 2020, consagrándose con éxito en el mercado de los sedanes de lujo.

Como la marca número uno en la producción y venta de vehículos eléctricos de China durante ocho años consecutivos, BYD se ha comprometido a proteger la seguridad en los viajes de los consumidores. Para abordar las preocupaciones de los usuarios sobre seguridad de las baterías, BYD solo usará la batería Blade en todos sus modelos BEV en el futuro. Toda la serie equipada con la batería Blade demuestra la determinación y el plan estratégico de BYD para acabar por completo con los problemas de seguridad relacionados con los vehículos de nuevas energías.

La prueba extrema que confirma a la batería Blade como ultrasegura

BYD se ha adherido constantemente a los estándares de seguridad más estrictos de la industria, pasando pruebas como la perforación de clavos y otros testeos en condiciones extremas, como ser aplastada, doblada o calentada en un horno a 300°C o sobrecargada en 260%. Ninguna de estas pruebas resultó en incendio o explosión.

Ahora se le suma la prueba de presión de camiones pesados de BYD, cuyo estándar de seguridad es aún más estricto que el estándar nacional chino.

La prueba consiste en que un camión de obras de 46 toneladas completamente cargado pase rodando por sobre la batería Blade. Como resultado, la batería resistió exitosamente sin fugas, deformaciones ni humo, saliendo perfectamente intacta y lista para ser utilizada en un EV. Los resultados de la prueba en condiciones tan extremadamente duras son suficientes para demostrar el rendimiento superior de la batería Blade en términos de seguridad y resistencia.

La batería Blade se abre paso al mundo

BYD tiene 26 años de experiencia en I+D en el campo de las baterías y cuenta con capacidades de diseño e Investigación y Desarrollo (I+D) totalmente independientes. Los componentes clave en toda la línea de producción de la batería Blade se desarrollan internamente, lo que forma parte de la larga trayectoria de la marca y su insistencia por mantener la manufactura de todos sus equipos industriales.

En la actualidad, la capacidad de producción de las baterías Blade está aumentando rápidamente y su calidad es altamente estable y confiable, tanto que algunos de los actores clave de la industria automotriz comienzan a mirar esta tecnología de baterías ultraseguras.

A medida que los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial ahora se están asociando con FinDreams Battery, filial de BYD, la batería Blade se instalará sucesivamente en los modelos de vehículos eléctricos de las principales marcas chinas y del extranjero.

Aprovechando su liderazgo tecnológico y capacidades de I+D, BYD está contribuyendo activamente a los esfuerzos por fortalecer la seguridad energética de China a largo plazo y cumplir con el compromiso anunciado recientemente por el país de alcanzar un peak de emisiones para 2030 y lograr la neutralidad de carbono hacia 2060. La estrategia de incorporar la batería Blade a todos los futuros modelos BEV de la marca los hará más seguros y ayudará a acelerar el ritmo cada vez más pujante de la electrificación del transporte en todo el mundo.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img

LO ÚLTIMO