Banco de Chile y TVN transmitirán “El Agente Topo”, el exitoso documental chileno nominado al Óscar

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El próximo viernes 23 de abril, y en horario prime (22:30 horas), se transmitirá por primera vez en televisión abierta el emotivo y aclamado documental.

La exhibición de la cinta dirigida por Maite Alberdi será justo 48 horas antes de la ceremonia de los Premios Óscar —que tendrá lugar el domingo 25 de abril— en la que compite en la categoría “Mejor Documental”, buscando convertirse en la tercera estatuilla obtenida por alguna producción nacional.

“Conmovedor”, “emocionante” y “revelador”. Estas son algunas de las positivas críticas que ha recibido el exitoso documental chileno “El Agente Topo”, que se emitirá el próximo viernes 23 de abril en horario prime (22:30 horas), a través de las pantallas de TVN, gracias al auspicio de Banco de Chile.

Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, afirmó que para el banco es un orgullo acercar una película tan exitosa al público, para que todas las personas puedan disfrutar de manera gratuita de una cinta que ha sido aclamada en todo el mundo y que hasta ahora solo estaba disponible en servicios de televisión de pago.

“En Banco de Chile buscamos ser un impulsor de historias que inspiren y generen cambios positivos en el entorno. Por lo mismo, como el banco de la música y la entretención, nos enorgullece apoyar un proyecto tan exitoso como ´El Agente Topo´, y a la vez felicitamos a su directora Maite Alberdi y a todo su equipo, por atreverse a profundizar en un tema tan sensible como la soledad de los adultos mayores, especialmente en estos tiempos de pandemia. Invitamos a todos a disfrutar de este emocionante documental”, agregó.

La cinta, dirigida por la cineasta chilena Maite Alberdi, trata sobre la historia de Sergio, de 83 años, quien es contratado como espía secreto para internarse en un hogar de adultos mayores. Con un admirable esfuerzo por cumplir su misión, Sergio comienza a relacionarse de manera estrecha con el resto de los residentes, convirtiéndose en un personaje sumamente querido en el hogar.

“El Agente Topo”, cuyo equipo de producción está liderado solo por mujeres, competirá dos días después de su exhibición gratuita en televisión abierta, el domingo 25 de abril en los Premios Óscar, en la categoría Mejor Documental. Esto podría significar la tercera estatuilla para una producción nacional, tras “Historia de un Oso” y “Una Mujer Fantástica”.

Esta iniciativa se enmarca en el permanente compromiso de Banco de Chile con acercar la cultura a las personas, apoyando el cine chileno y permitiendo que todo el público pueda disfrutar de una película que ha tenido amplios reconocimientos a nivel mundial, de manera gratuita y desde la seguridad de sus hogares debido a la pandemia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×