Banco de Chile lidera entrega de créditos Fogape Reactivación en la banca privada

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La entidad bancaria ha realizado más de 12 mil operaciones, lo que la consolida como la institución privada con el mayor número de créditos de este tipo cursados.

Adicionalmente, la institución dispone de 2.000 créditos preaprobados para clientes del sector turismo, con el objetivo de paliar los efectos económicos derivados de la pandemia.

Un sector duramente golpeado con el avance de la pandemia en el país han sido las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). La crisis económica derivada de la emergencia sanitaria, y las nuevas restricciones de movilidad establecidas por las autoridades sanitarias, han generado que distintos rubros se enfrenten a problemas financieros.

Ante esto, y en una nueva muestra de su permanente compromiso con el país, Banco de Chile se sitúa como el banco privado que ha entregado a la fecha el mayor número de créditos Fogape Reactivación en la industria, lo que reafirma el compromiso de la institución con el emprendimiento y las Mipymes.

“En Banco de Chile somos conscientes de que el emprendimiento representa el principal motor económico del país. Actualmente estamos atravesando momentos muy complejos a raíz del rebrote de contagios de Covid-19. Por lo mismo, hemos estado y seguiremos estando al servicio de los emprendedores del país, lo que se refleja en las más de 12.000 operaciones de créditos Fogape Reactivación que ya hemos cursado, de los cuales casi un 80% corresponden a los segmentos de micro, pequeñas y medianas empresas”, afirmó Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile. Destacó, además, que Banco de Chile fue la primera entidad financiera en disponibilizar estos créditos el pasado 15 de febrero, apenas 24 horas hábiles después de la licitación de estos fondos.

De esta forma, la entidad vuelve a liderar la entrega de créditos Fogape en la banca privada, luego de que, iniciada la pandemia, la institución cursara el año pasado más de 39 mil créditos Fogape Covid, con garantía estatal para capital de trabajo. A esto se suman las más de 300 mil reprogramaciones de créditos hipotecarios, comerciales o de consumo, a las que los clientes de Banco de Chile pudieron acceder durante 2020 de manera remota. Esta respuesta ha sido ampliamente valorada por los clientes, por la prontitud y la facilidad para acceder a estas soluciones de forma 100% online.

Créditos preaprobados para emprendedores del turismo

Adicionalmente, uno de los rubros más golpeados con el avance de la emergencia sanitaria ha sido el turismo. Por lo mismo, con el objetivo de representar un apoyo directo para miles de emprendedores de ese sector, Banco de Chile dispuso de 2.000 créditos Fogape Reactivación preaprobados para clientes del sector turismo, con el propósito de ser un apoyo en momentos de complejidad y paliar los efectos económicos derivados de la pandemia. En caso que no cuenten con una propuesta preaprobada, los emprendedores turísticos pueden contactar a su ejecutivo de cuenta, en la disposición permanente de Banco de Chile de revisar su situación y buscar, de común acuerdo, una manera de apoyarlos.

Lo anterior se suma a otras medidas impulsadas por la entidad para este sector, como parte de su programa Pymes para Chile, donde destaca Rutas para Chile. Se trata de una vitrina online de acceso gratuito y abierta a todos los emprendedores del país relacionados al turismo y la gastronomía, que tiene como objetivo visibilizar y reactivar una actividad duramente golpeada por la pandemia, y conectarlos con nuevos y más clientes.

En una primera etapa, la plataforma Rutas para Chile está disponible para emprendedores del turismo y la gastronomía de las regiones de Coquimbo, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, y próximamente se incorporarán nuevas rutas. La idea, por ahora, es potenciar su inscripción y dar a conocer sus emprendimientos, invitando a las personas a que planifiquen sus próximos viajes o vacaciones con responsabilidad, una vez que lo permitan las restricciones sanitarias establecidas por la pandemia.

Los créditos Fogape Reactivación se encuentran disponibles para gran parte de los clientes, de manera 100% online, en la plataforma empresas Banconexión 2.0 en bancochile.cl, portal Empresas y Pyme; o bien a través de la red de ejecutivos de cuentas de Banco de Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×