Banco de Chile es reconocido como una de las empresas más responsables durante la pandemia y con mejor gobierno corporativo del país

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La décima edición del ranking Responsabilidad y Gobierno Corporativo midió el compromiso de las empresas en materia de sostenibilidad, responsabilidad social, contribución a la comunidad, ética y transparencia, en un año marcado por la pandemia de Covid-19.  

El estudio de reputación empresarial posicionó a la entidad financiera en el segundo lugar de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo de Chile, de un total de 100 compañías, escalando tres posiciones respecto a los resultados de 2019.

Banco de Chile fue reconocido hoy como una de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo del país, de acuerdo con la décima edición del ranking Responsabilidad y Gobierno Corporativo que realiza anualmente el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco Chile. En la medición realizada en 2020, en un año marcado por la pandemia de Covid-19, la entidad financiera se posicionó en el segundo lugar —de un total de 100 empresas—, escalando tres posiciones respecto a los resultados del año anterior.

El ranking destaca a las 100 empresas más responsables y con mejor y gobierno corporativo, y mide su compromiso en materia de sostenibilidad, responsabilidad social, contribución a la comunidad, ética y transparencia. En esta edición contó con la evaluación de más de 17.600 encuestados de diversos sectores, como directivos de empresas, expertos en responsabilidad corporativa, analistas financieros, organizaciones no gubernamentales, trabajadores, sindicatos, consumidores y representantes de medios de comunicación, así como una evaluación del entorno digital e indicadores de gestión de las compañías.

“En nuestros 127 años de historia, en Banco de Chile tenemos un compromiso permanente con el país, con nuestros clientes, colaboradores y la comunidad, especialmente en momentos de una emergencia sanitaria, económica y social como esta. Este nuevo reconocimiento reafirma el esfuerzo y compromiso de todos quienes trabajamos en Banco de Chile, y nos motiva a seguir apoyando a nuestros clientes y a quienes más lo necesitan para enfrentar los efectos de la pandemia”, aseguró María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile.

Asimismo, María Victoria Martabit destacó que el banco tiene un firme compromiso con apoyar y relevar a las personas y empresas que mueven el país, para así juntos mostrar historias que inspiren y generen cambios en el entorno. “Porque estamos comprometidos con Chile, con la inclusión, la educación, el emprendimiento y el cuidado del medioambiente, seguiremos trabajando con la misma fuerza y convicción, impulsando el progreso y desarrollo del país y de nuestra gente”, agregó.

Este reconocimiento se suma al segundo lugar obtenido por Banco de Chile en el ranking “Merco Empresas y Líderes 2020”, que reconoció a la entidad como una de las empresas con mejor reputación corporativa del país y que la llevaron a ser reconocida en 2019 como la empresa con la mejor reputación corporativa de la década en Chile.

Asimismo, destacan otras distinciones obtenidas por Banco de Chile en los últimos meses, entre ellas el primer lugar en el Premio Nacional de Satisfacción de Clientes Procalidad; el primer lugar en el ranking Merco Talento Chile 2020, que posicionó a Banco de Chile como la mejor empresa para atraer y retener talento en el país, además de liderar la industria en el ranking Merco Talento Universitario. Así también, el reconocimiento de la revista Global Finance, que le otorgó el premio “Outstanding Crisis Leadership 2020” (“Liderazgo Sobresaliente en Crisis”), en la categoría Finanzas y Negocios, por su Plan Nacional de Apoyo enfocado en la comunidad, clientes y colaboradores durante la pandemia.

El liderazgo de Banco de Chile en estos rankings es reflejo del Compromiso con Chile que ha declarado como propósito corporativo y que ha reforzado estos últimos meses en medio de la emergencia sanitaria, económica y social. Bajo esa premisa, el banco ha impulsado múltiples medidas de apoyo para sus clientes, colaboradores, proveedores y la comunidad.

Entre ellas, como pilares de su Estrategia de Sostenibilidad, destacan promover la inclusión de personas con discapacidad, el cuidado del medioambiente, la respuesta ante una emergencia y fomentar la educación para el emprendimiento, a través de la cual articuló diversas alianzas para ayudar a personas mayores a lo largo del país, con el aporte de alimentos, medicamentos y horas de telemedicina, sumado a la entrega de cajas de alimentos para familias vulnerables.

Asimismo, y ante el impacto económico provocado por la pandemia, el banco entregó soluciones comerciales a sus clientes de los segmentos Personas, Microempresas y Pymes, brindando la opción de reprogramar voluntariamente —y de forma remota— el pago de cuotas de créditos hipotecarios, consumo, comerciales y/o leasing, además de participar en el Plan Económico de Emergencia en coordinación con el Estado, mediante el otorgamiento de créditos con garantía estatal Fogape para capital de trabajo. En paralelo, mantuvo el compromiso de pagar sus facturas a proveedores de menor tamaño en un plazo de 10 días, para que dispongan de capital de trabajo.

En cuanto a la reactivación de emprendedores y pymes, el banco generó —por medio de su Programa Pymes para Chile— cadenas virtuosas en días clave para el comercio, como el Día de la Madre, Día del Padre y Día del Niño. A la vez, impulsó diversas instancias para visibilizar a las pymes y microempresarios, a través de cesión de sus espacios publicitarios y la realización de una serie de vitrinas y ferias virtuales, como la primera Semana Pymes para Chile. Asimismo, y por quinto año consecutivo, Banco de Chile junto a Desafío Levantemos Chile realizaron el Concurso Nacional Desafío Emprendedor, que convocó a más de 56 mil proyectos de todo el país y entregó premios por un total de $150 millones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×