5 emprendimientos que apuntan a la sustentabilidad e innovación

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La innovación y sustentabilidad son valores que cruzan estos emprendimientos que te recomendamos seguir en Instagram.

Idea-Tec: pinturas sustentables con plumavit reciclado

Las pinturas Idea-Tec están formuladas en base a plumavit en desuso, llegando a reciclar más de 12 toneladas de este material al año. Cristina Acuña y Constanza Cifuentes son las fundadoras de Idea-Tec, ambas son Químicas de la Universidad de Chile y las une la pasión por desarrollar innovación en procesos de reciclaje que van más allá de los procesos tradicionales en el formato del Upcycling, vale decir supra-reciclaje o reciclaje creativo. En el Upcycling, se aprovechan objetos para crear productos por medio de la creatividad que tienen un mayor valor que el que tenía el objeto original, se trata de transformar residuos en objetos de valor usando la imaginación.

Idea-Tec está enfocada en el desarrollo de pinturas sustentables para pisos y muros, que contienen entre un 14% y 30% de plumavit en cada tineta de 5 galones de pintura. Considerando que en Chile se desechan alrededor de 20 mil toneladas de plumavit al año, que hoy terminan en vertederos, el potencial de crecimiento es muy alto.

Instagram: @idea__tec

Paperless: convierte cualquier celular en una potente tablet

Este dispositivo óptico convierte cualquier celular en una potente tablet con un lápiz de 12 pulgadas. Paperless fue ganador de Jump Chile 2020, iniciativa del Centro de Innovación UC, apoyada por SURA Asset Management Chile desde el año 2012, busca transformar ideas de estudiantes en modelos de negocios validados con el objetivo de formar una nueva generación de emprendedores y agentes de cambio con impacto global.

Instagram: @paperless_chile

Hey Foodie: ayuda a restaurantes a convertir espacios con capacidad ociosa en cocinas virtuales

La Startup, Hey Foodie se ha convertido en el referente de las “Dark Kitchens” o “Cocinas Virtuales” en Chile y que, además, es pionero en América Latina.

Se trata de un sistema de franquicias que reduce las barreras de entrada de los modelos tradicionales porque elimina los altos gastos de habilitación de un local desde cero, compra de maquinarias nuevas, desarrollo de menú, posicionamiento de marca y contratación de personal.

Hey Foodie optimiza el espacio existente en cocinas comerciales, restaurantes, hoteles, pubs y casinos, para que estas preparen distintas marcas de comida con presencia 100% online, las cuales se venden exclusivamente en formato delivery, explica Pedro Paiva (31) junto a su socio Nicolás Clement (30), ambos ingenieros comerciales.

Instagram: @heyfoodie.cl

Ecocitex: Transforma ropa en desuso en hilado reciclado similar a la lana

Se selecciona la ropa, se corta una vez seleccionada en una guillotina industrial para posteriormente desmenuzarla. En esta etapa se revisa la calidad de la mezcla para ver cuanta amarra adicional requiere. La amarra puede ser retazos de la industria textil o fibra de PET reciclado. Una vez mejorada la mezcla, se pasa por una carda transformándola en paños de vellón de textil y convertido en canelos de hilado de vellón de textil.

Instagram: @ecocitex

0 Waste: startup con foco en economía circular para saber cómo y dónde reciclar

“Desde 0 Waste, nos propusimos facilitar a través de nuestro sistema, el acceso a todos los lugares puestos en marcha para que los usuarios puedan dar un destino ambientalmente más adecuado para sus residuos”, señaló Alberto Veloso, cofundador de 0 Waste.

Instagram: @0.waste.app

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×