Un camino por construir

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Alex Ferreira, Country manager Tembici Chile

Municipios, corporaciones y organizaciones, autoridades, líderes de opinión han comenzado a hacer un llamado al cambio. Este está enfocado en que esta nueva normalidad traiga consigo mayor conciencia sobre la calidad de vida que hemos construido en las ciudades, con mayor respeto por el medioambiente y donde se realicen cambios que traigan como efecto un cuidado por la salud de las personas tanto por la pandemia como en lo físico. 

Uno de los principales llamados que han realizado es el de cambiar la manera de transportarse, promoviendo el uso de aquellos vehículos que no generan tantos gases de efecto invernadero, uno de los principales contaminantes del mundo. Y, dentro de estos vehículos, el más democrático es la bicicleta, ya que sus costos y gama permiten que gran parte de las personas tengan acceso a una, donde las bicicletas compartidas han sido la solución para muchos.

Pero no hay que olvidar otro gran punto que debemos considerar cuando se hace un llamado al cambio en la forma de movilización, el cual tiene que ver con infraestructura vial y seguridad. Hoy son miles las ciudades con gran potencial para moverse en bicicleta, como lo es la Región Metropolitana. Partiendo de ese punto, la misión debe ser buscar ser un aporte para la comunidad en general promoviendo una cultura ciclista desde la innovación, para lograr una convivencia vial segura para todos.

Según un estudio realizado por Tembici en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez, aspectos como la seguridad, disponibilidad, la rapidez, el precio y la comodidad son muy bien valorados tanto por usuarios como por potenciales ciclistas. Considerando esto, desde Tembici nos hemos preocupado de trabajar desde los 2 años que estamos en Chile, en la innovación y la mejora en la calidad de nuestras bicicletas, y por sobre todo en nuestro aporte a la cultura y la seguridad de los transeúntes, desarrollando incluso un Manual del Ciclista, donde todos quienes se movilizan por las ciudades pueden conocer los derechos y deberes del ciclista para lograr una convivencia vial segura para todos.

Así también, las autoridades han comenzado a generar un cambio y han demostrado mayor preocupación por la infraestructura. Sin embargo, aún falta camino por construir, ya que es misión de todos transformar las calles y generar un espacio seguro para la micromovilidad, teniendo como objetivo la creación de ciudades inteligentes y sustentables,  lo que el día de mañana también puede llegar a ser un gran beneficio social y económico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×