Spotify lanza EQUAL: un compromiso global y permanente dedicado a las mujeres creadoras

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Cuando damos más poder a los creadores, le estamos dando libertad a su arte para dar forma al futuro. En apoyo al Día Internacional de la Mujer, Spotify lanza EQUAL, el nuevo compromiso global de Spotify enfocado en fomentar la igualdad de las mujeres en el audio y a celebrar sus contribuciones. 

Conoce más sobre EQUAL y las mujeres más escuchadas en Chile y en el mundo: 

Para celebrar a las creadoras y artistas mujeres de todo el mundo se lanzará el EQUAL Hub, donde se reunirán las listas de reproducción más emblemáticas de Spotify y de sus partners.El EQUAL Hub es un espacio en la plataforma dedicado a destacar a las mujeres creadoras y permitir a los fans transmitir su música y podcasts. Esta iniciativa global se extenderá más allá de marzo durante todo el año.

Más de 200 listas de reproducción de Spotify, como Mansión ReggaetónÉxitos ChileFlow al SurEsto es CumbiaPop Chile, entre otras, incluirán a mujeres en todas las portadas de sus listas de reproducción para celebrar y amplificar su difusión en la plataforma, garantizando que aún más fans tengan la oportunidad de conocerlas y escucharlas.

Amplificación de historias de mujeres con WOMN, un nuevo programa de música y entrevistas con episodios que se publicarán a lo largo del día 8 de marzo. Un grupo diverso de mujeres creadoras, influyentes y figuras culturales, debatirán contenidos centrados en la mujer y compartirán sus reflexiones personales. 

Apoyar las voces de las mujeres con nuestro nuevo Consejo EQUAL, sólo por invitación. Compuesto por 15 organizaciones de todo el mundo, el Consejo EQUAL de Spotify proporcionará a cada organización una donación y trabajará conjuntamente en formas tangibles para hacer que la industria del audio sea más equitativa para las mujeres creadoras.

Atraer a los fans con una nueva campaña en redes sociales. Spotify está creando una tarjeta para compartir en las redes sociales, “Dales Play, Dales Power”, que permite a los fans compartir sus propias recomendaciones personales.

Ampliar nuestro compromiso con las mujeres creadoras más allá de marzo. En abril lanzaremos el programa musical EQUAL, que fomenta la equidad para las mujeres, en 50 países, desde Japón hasta Argentina y desde Malasia hasta el Reino Unido. 

De la misma forma, nos emociona celebrar a las mujeres artistas y creadoras de podcasts con mayor número de transmisiones a nivel mundial (según los datos de transmisión del 1 de enero al 22 de febrero de 2021). Taylor Swift ocupa el primer puesto con más de 2.300 millones de streams, Ariana Grande es la siguiente, seguida de Dua Lipa

Chilean Power 

En el caso de Chile, la artista EQUAL que abrirá el programa es Ana Tijoux, quien considera que “las mujeres, son parte del proceso y un engranaje perfecto respecto al pensar y al crear feminismo. Entonces, poder apoyar a artistas locales, también es darles más fuerza y espacio a las nuevas generaciones”.

Con EQUAL, Spotify le da más fuerza a las voces de mujeres que ya conocemos y a las que estamos por conocer. Este año, las artistas más escuchadas en Chile son Karol GDua Lipa y Rosalía; mientras que la chilena más escuchada en el país es Cami, seguida de Mon Laferte y  Denise Rosenthal.

A nivel nacional, Valeria Luna y María José Castro son las podcasters más escuchadas a través de Con la ayuda de mis Amikas, además de todos los spin-off de las amikas; seguidas de Mis últimas 3 neuronas, presentado por Bernardita Danús, Pauli Díaz y Montserrat Góngora. 

Otras creadoras de podcasts destacadas por sus streams en Chile son: Elisa Palma y Ananda Taboada, hosts de Pensamos en voz alta, las comediantes Paloma Salas y Jani Dueñas con Dueñas de Salas, y Mia Astral, la conocida coach y astróloga de 99%.

Spotify invita a todos a sumarse a #DalesPlayDalesPower y a ampliar las posibilidades de artistas y creadoras para no sólo ser oídas, sino que para ser escuchadas. 

Escucha a más mujeres, sin importar el día, aquí: https://spotify.com/equal

Encuentra el ranking de las artistas y creadoras más escuchadas a continuación:

Top 10 de artistas mujeres con mayor número de streams en el mundo (del 1º de enero al 22 de febrero 2021):

  1. Taylor Swift
  2. Ariana Grande
  3. Dua Lipa
  4. Billie Eilish
  5. Sia
  6. Rihanna
  7. Lady Gaga
  8. Halsey
  9. Karol G
  10. BLACKPINK

Top 10 de artistas mujeres con mayor número de streams en Chile (del 1º de enero al 22 de febrero 2021):

  1. Karol G
  2. Dua Lipa
  3. Rosalía
  4. Natti Natasha
  5. Ariana Grande
  6. Shakira
  7. Billie Eilish
  8. Sia
  9. Danna Paola
  10. Cami

Top 10 de podcasts conducidos por mujeres con el mayor número de streams en Chile (del 1º de enero al 22 de febrero 2021):

  1. Caso 63
  2. Con la ayuda de mis Amikas
  3. Mis últimas 3 neuronas
  4. Al Cine con las Amikas: El Podcast
  5. Pensamos en voz alta
  6. El club de lectura de las amikas
  7. Dueñas de Salas
  8. El consultorio de belleza de las amikas
  9. 99% con Mia Astral
  10. La Arcana

Puedes encontrar todos los contenidos de mujeres acá. ¡Escucha a más mujeres y en cualquier momento! 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×