Providencia organiza feria para los pequeños viñateros
Agenda Agenda emprendedores

Providencia organiza feria para los pequeños viñateros

El frontis (espacio al aire libre) de la sede de Hub Providencia Mercado será el escenario de feria Mercado Pro “Vinos y productos gourmet” para que ocho emprendimientos del mundo vitivinícola den a conocer sus productos.

Debido a los cuidados que conlleva la pandemia se tomarán las medidas sanitarias respectivas para el éxito de la actividad.

A finales de marzo se inicia una temporada muy esperada por todos los chilenos: la recolección de uvas, degustación de variadas cepas y gastronomía chilena, la cual, como muchas actividades han tenido que adaptarse a la pandemia y reforzar las medidas sanitarias recomendadas.

Es así como la Municipalidad de Providencia realizará, la feria Mercado Pro “Vinos y productos gourmet”, en conjunto con MOVI (Movimiento de Viñateros Independientes) y el restaurante de Barrio Holley La Cava del Sommelier. La actividad se realizará en el frontis de la sede Hub Providencia Mercado (Av. Providencia #1550), en un espacio al aire libre, con aforo reducido.

Esta actividad será un punto de encuentro para que ocho emprendimientos exhiban sus vinos (33 viñateros con 120 etiquetas), accesorios de cocina (pecheras) y productos gourmet (quesos, tipos de sal, tablas de madera). La cita es entre el lunes 22 y el viernes 26 de marzo, a contar de las 11.00 y hasta las 19.00 horas.

Patricio Ovalle, Director de Desarrollo Local de la Municipalidad de Providencia, comenta que “continuamos dinamizando la economía local a través de distintas ferias temáticas que se están efectuando en barrio Mercado, previamente contamos con mujeres emprendedoras, representantes de la industria del libro y ahora es el turno del mundo de los pequeños productores vitivinícolas de la comuna. Vale recordar que nos regimos por las indicaciones de la autoridad de salud, de igual manera les invitamos a seguir cuidándonos entre todos”.

La sommelier de MOVI Ariana Mansilla manifestó que “como gremio queremos aportar al entorno gastronómico y atractivo turístico de la comuna, dado que contamos con una amplia gama de 120 etiquetas de 33 viñateros provenientes de diferentes suelos, climas y valles de Chile, con los cuales creemos que cautivaremos a los vecinos, vecinas y transeúntes de Providencia. Contaremos con alcohol gel y seguiremos al pie de la letra todas las indicaciones sanitarias”.

Esta actividad, al igual que otras organizadas por el equipo de Desarrollo Local de la Municipalidad de Providencia, buscan ser de ayuda al emprendimiento de la comuna, siempre con los resguardos necesarios que conlleva la pandemia.

Post Comment