Miradores de Parquemet fueron nominados a premios Oscar de la arquitectura

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El Parque Metropolitano de Santiago recibió un importante reconocimiento en el rubro de la arquitectura. Dos de sus miradores, Los Gemelos y Los Almendros, fueron nominados a los premios Obra del Año ODA 2021, de la plataforma de arquitectura más visitada del mundo, ArchDaily en español.

El fomento a la conexión e integración de las personas con la naturaleza ha sido un trabajo relevante en Parquemet, especialmente en los últimos meses. Ejemplo de esto, es que los miradores Los Almendros y Los Gemelos de Parquemet, han sido nominados a los Premios Obra del Año 2021 en la plataforma de arquitectura más visitada del mundo, ArchDaily.

El director del Parque Metropolitano de Santiago, Martín Andrade, manifestó que “esta nominación es un reflejo del trabajo que hemos venido impulsando con fuerza dentro del Parque Metropolitano de Santiago, con proyectos sustentables e inclusivos que mejoren la experiencia de nuestros visitantes en el encuentro con la naturaleza”.

Se trata de la decimotercera versión de esta premiación, que es el único galardón del mundo de la arquitectura en español, en el cual los ganadores son elegidos por votación popular. Quienes voten, serán los responsables de determinar cuáles fueron las obras más inspiradoras del año 2020, proyectos que representen identidad en un contexto local, pero a la vez, marcando la forma de hacer arquitectura alrededor del mundo.

El mirador Los Gemelos, permite observar las comunas de Recoleta, Conchalí, Renca e Independencia, resaltando el valor cultural de la Chimba y permitiendo disfrutar de una hermosa puesta de sol con vista al sector poniente de la ciudad y a la zona norte de Santiago.

El mirador Los Almendros, (proyecto autogestionado por Parquemet, al igual que Los Gemelos),  busca dar énfasis en la inclusividad gracias a su diseño de rampas, además, destaca un espacio que cuenta con una vista privilegiada en medio de un gran entorno vegetal en cercanías del acceso La Pirámide. Ambos proyectos, buscan mejorar la experiencia de los visitantes dentro de Parquemet, en conexión con la naturaleza. 

Son casi 1.000 proyectos que estarán participando en esta importante premiación, donde finalmente se seleccionará a 15 finalistas, ellos serán los mejores de la arquitectura en español. Las 15 obras con más nominaciones, pasarán como finalistas a la etapa de votaciones. Cada usuario registrado en Mi Plataforma o Mi ArchDaily, tendrá la oportunidad de votar por una obra favorita al día. Podrán votar todos los usuarios registrados en MyArchDaily. Si no estás registrado, puedes hacerlo en (https://oda.plataformaarquitectura.cl/cl/2021)

Entran en competencia todas las obras construidas en los países de habla hispana y publicadas en la sección Obras Destacadas (https://oda.plataformaarquitectura.cl/cl/2021) entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. El anuncio de los 15 finalistas será el próximo 24 de marzo y se podrá comenzar a votar hasta el 31 de marzo. El anuncio de los ganadores será el próximo 1 de abril.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×