MIDE: Innovadora aplicación potencia educación para escuelas rurales sin necesidad de internet
Sociedad Civil

MIDE: Innovadora aplicación potencia educación para escuelas rurales sin necesidad de internet

Organiza las asignaturas, incentiva la permanencia escolar y actualmente beneficia a más de 1500 estudiantes a lo largo y ancho de Chile.

Actualmente en Chile, 2.600 recintos educacionales no cuentan con conexión a internet. De estos, el 80% se trata de escuelas rurales.  Paralelamente, existen cerca de 1.2 millones de estudiantes con conexión a internet nula o inestable en casa.

Bajo este contexto, la Fundación Apptitutdes desarrolló MIDE: una aplicación móvil que permite a miles de niños y niñas de escuelas rurales, medir sus conocimientos, contar con material semanal de estudio y formar parte de una comunidad educativa. Todo esto, desde un celular y sin la necesidad de tener conexión a internet.

La aplicación funciona en conjunto con el trabajo de docentes, quienes elaboran las guías de manera previa y desde Fundacion Apptitudes son subidas a la plataforma donde los estudiantes reciben retroalimentación en tiempo real respecto a sus aciertos, tienen historial de sus estadísticas y eligen sus asignaturas de interés.

Más de 1500 estudiantes están usando actualmente la aplicación a lo largo y ancho del país. No obstante, el proyecto pretende ampliar a sus beneficiarios, llegando a 120 nuevas escuelas y una cobertura total de 10.000 estudiantes.

Para esto, los desarrolladores de la aplicación crearon “MIDEte”. Un concurso a nivel nacional que invita a todos los miembros de la educación rural a participar. Para esto, deben llenar las guías disponibles en la app y enviar una foto de su entorno educacional.

El concurso recibirá las postulaciones hasta el 30 de abril del 2021 y cuenta con $20.000.000 en premios a repartir que constan de indumentaria tecnológica para potenciar la educación de los niños, incluyendo una mochila satelital con conexión wi-fi integrada.

Más info en http://app-escuelas.online.



Post Comment