Falabella Retail estrena vehículos eléctricos en su servicio de delivery

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En una primera etapa habrá 40 transportes que estarán operando en el sector oriente y que luego se expandirán a otras zonas de la Región Metropolitana y ciudades del país.

“Con esta inversión buscamos avanzar en nuestro objetivo de mitigar nuestro impacto en el entorno y complementar nuestra operación logística a través de tecnología limpia y amigable con el medioambiente”, dijo el gerente general de la compañía, Juan Luis Mingo.

Falabella Retail incorporó tecnología amigable con el medioambiente a su servicio de delivery, con vehículos eléctricos que se suman a la flota dedicada de la empresa. En una primera etapa habrá 40 transportes (triciclos, motos y camionetas) que estarán operando en el sector oriente y que luego se expandirán a otras zonas de la Región Metropolitana y ciudades del país.

El gerente general de Falabella Retail, Juan Luis Mingo, destacó que “ya estamos con diez vehículos en la calle, que iremos sumando gradualmente a 40 en una primera etapa para despachos a domicilios y nuestro servicio Express Delivery. Con esta inversión buscamos avanzar en nuestro objetivo de mitigar nuestro impacto en el entorno y complementar nuestra operación logística a través de tecnología limpia y amigable con el medioambiente”.

Agregó que “el propósito de nuestra estrategia ambiental es conectar al negocio con la evolución de las necesidades de los clientes. En esta área, nuestros pilares son: Acción Climática y Circularidad, y este proyecto que busca promover la electromovilidad es parte de nuestro desafío en el camino de la descarbonización”. De hecho, adelantó que buscan expandir esta iniciativa a otros países como Perú y Colombia.

Para tener una referencia, un vehículo eléctrico emite solo el 22% de las emisiones de uno diésel, lo que representa una reducción de un 78% de emisiones.

Falabella Retail detalló que el despacho a domicilio ha sido una tendencia que ha crecido con fuerza, con un aumento de tres dígitos durante el último trimestre móvil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×