Etiquetas Conciencia Celeste: ¿Cómo saber si al elegir tu ropa cuidas el medio ambiente?
Conciencia Verde

Etiquetas Conciencia Celeste: ¿Cómo saber si al elegir tu ropa cuidas el medio ambiente?

Paris y sus marcas incluyen en sus etiquetas información sobre los materiales con que está hecha su ropa y sus procesos de fabricación.

Mitigar el impacto ambiental es mucho más que una moda y contar con esta información es cada vez más necesario.

Paris se compromete a que el año 2025 el 100% sus marcas propias serán elaboradas de manera sustentable. Hoy el 35% de éstas cuentan con atributos sostenibles.

Con el simple llamado “lee las etiquetas y cambiemos juntos la forma de comprar” y un total compromiso con la sustentabilidad, Paris lanza una nueva iniciativa de Conciencia Celeste, su estrategia sostenible. La idea es promover el interés de las personas por revisar las etiquetas cuando compran su ropa y elegir de acuerdo al menor impacto que los materiales y su proceso de elaboración generen.

Este es un nuevo paso de la estrategia Conciencia Celeste, el plan trazado por el retailer hace más de 10 años y que se compone de diferentes iniciativas que promueven un consumo más responsable y la economía circular. “Hace varios años comenzamos a explorar nuevas materialidades y procesos, nuevas alternativas más sostenibles que nos permitieran ofrecer a nuestros clientes un mejor producto y la opción de vestirse no solo a la moda sino también de forma más consciente”, explica Fernanda Kluever, Gerente de Sostenibilidad Tiendas Paris.

Las marcas que participan de esta iniciativa son Tribu, Alaniz, Opposite, Aussie, Foster, Umbrale, Cyan, Greenfield, Rainforest y Evoque. Algunos de los materiales que utilizan en sus prendas son algodón orgánico, poliéster reciclado, tencel y lenzing. Además, algunos productos cuentan con el sello Oeko-Tex, una certificación mundial que garantiza que un textil –hilos, botones y otros accesorios– no tiene sustancias nocivas para la salud y ha sido fabricado en condiciones de trabajo sostenibles. 

Hoy el 35% de todo el vestuario de marcas propias de Paris ya cuenta con algún atributo sostenible. La meta al 2025 es que el 100% de los productos de marcas propias tengan atributos sustentables, o bien que estén certificados con Oeko-Tex. Todo en línea con la promoción de un consumo responsable, uno de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) establecidos por la ONU y por el cual Paris está trabajando hace ya más de una década.

Post Comment