Dockers® ahorra hasta 96% del agua normalmente utilizada durante la etapa final de producción con técnica Water<Less®
Conciencia Verde

Dockers® ahorra hasta 96% del agua normalmente utilizada durante la etapa final de producción con técnica Water

Para este 2021, Dockers® se ha propuesto continuar su camino en la sustentabilidad reduciendo el uso de agua en sus productos, especialmente en los procesos de teñido y acabado. Todo esto gracias a su técnica Water<Less® de Levi Strauss & Co., la que ha ayudado a ahorrar 3.5 mil millones de litros de agua y reciclado casi 5 mil millones de litros desde 2010, y que por primera vez da a conocer su proceso de producción.

Los procesos detrás de la producción de cada prenda no son una simple hazaña. El teñido y acabado, que son los procesos para crear un producto con un look and feel específico, en ocasiones requieren una cantidad significativa de agua. Utilizando la técnica WaterLess®, que incluye métodos especiales de teñido y la concentración de procesos de acabado de las prendas, Dockers® ahorra hasta 96% del agua normalmente utilizada durante la etapa final de producción. En la primera mitad de 2020, Dockers® ahorró más de 20 millones de litros de agua en las etapas finales de producción.

En marzo, el mes mundial del agua, la conservación de este elemento es solo una parte del gran rompecabezas de la sostenibilidad de la firma estadounidense, que sin lugar a dudas ha estado a la vanguardia de la moda en los últimos años y en el primer semestre del año pasado. El impacto ambiental de la pandemia COVID-19 ha sido muy significativo: agua más limpia y mejor calidad del aire en algunas de las ciudades más contaminadas del mundo; y desafortunadamente, un aumento en la basura, particularmente bolsas de plástico, guantes y productos desechables. A individuos y marcas, como Dockers®, se nos ha pedido que seamos reflexivos sobre cómo podemos hacer la diferencia significativa.

“Ahora es más importante que nunca enfocar nuestros esfuerzos en reducir nuestro impacto ambiental a través de programas como Water<Less® y otras innovaciones. Continuaremos innovando y diseñando en la intersección de la sustentabilidad y el estilo, porque eso es lo que se siente bien para el futuro de los productos Dockers® y lo que mejor representa nuestros valores”,  dice Nic Rendic, Director Global de Diseño.

La colección Dockers® por los 10 años de WaterLess® refleja un toque moderno en los clásicos casuales de la marca, con una propuesta para los amados Alpha Khakis y una variedad de tops. Aunque actualmente el 47% de la línea de Dockers® está producida con el método WaterLess®, esta colección es especial de pies a cabeza, ya que cada pieza tiene un acabado de aspecto deslavado, que fue creada cuidando el agua en el proceso. Además, la colección de Khakis tiene guías de corte internas que ayudan a extender la vida útil de los pantalones mientras se usan, permitiendo una fácil transición de pantalón largo a bermuda o short.

La colección Dockers® 10 Year WaterLess® está en línea con la Water Action Strategy que LS&Co. dio a conocer en agosto de 2019. Esta estrategia, una evolución en los esfuerzos de LS&Co. para preservar el agua, está redefiniendo cómo debe ser la administración del agua dentro de los procesos de manufactura enfocando los esfuerzos de reducción del consumo del líquido donde son más necesarios. La estrategia incluye un compromiso para, en 2025, lograr reducir a la mitad el uso del agua en la manufactura de prendas en aquellas áreas con mayor escasez de agua.

Ante este escenario, Dockers® busca hacer la diferencia y aportar con el medioambiente a través de WaterLess®. También ha establecido programas de sustentabilidad con materiales provenientes de granjas de algodón orgánico y proveedores de algodón reciclado; además de continuar su alianza con Better Cotton Initiative (BCI), el programa de sustentabilidad del algodón más grande del mundo. Dockers® está comprometido para que en el futuro cercano, el 100% de los productos de algodón de Dockers® sean de origen sustentable. Como otra forma de reducir el uso de fuentes naturales y adoptar alternativas a las materias primas vírgenes, Dockers® introducirá productos seleccionados provenientes de botellas de plástico que fungirán como fibras de poliéster. Para el 2021, la marca está explorando la posibilidad de incorporar cáñamo algodonizado a la producción de prendas, el cual requiere menos agua y menos pesticidas para crecer.

Post Comment