Digitaliza tu Negocio: algunos consejos de quienes ya pasaron por este proceso y saltaron la barrera con éxito
Transformación digital

Digitaliza tu Negocio: algunos consejos de quienes ya pasaron por este proceso y saltaron la barrera con éxito

Vuelven las cuarentenas y la necesidad de pymes, emprendimientos y emprendedores de vender sus productos y servicios vía online. Aquí algunos consejos de quienes ya pasaron por este proceso y saltaron la barrera con éxito.

Que la cuarentena no acabe con tu fuente de ingresos, digitaliza lo antes posible tu emprendimiento para poder avanzar en tu reinvención y enfrentar la contingencia. Olga Catenacci, Directora Regional Metropolitana de Sercotec, dice “existen muchas alternativas gratuitas de organizaciones como Sercotec y CORFO, para los emprendedores. Te invitamos a dirigirte a un Centro de Negocios Sercotec y pide apoyo para sacar adelante tu negocio. Mientras antes recibas apoyo mejor. Sercotec apoya la digitalización y el crecimiento de los negocios con talleres gratuitos online durante todo el año”. Algunos tips para reinventarte son:

Comienza a vender en línea:

ya sea por redes sociales o en páginas web que te permitan montar un e-commerce. Existen múltiples alternativas a diferentes costos y la pandemia ha provocado una migración de los clientes a comprar sus productos por internet.

Potencia tus redes sociales:

Debes aprender sobre marketing digital, estar presente en Instagram, Facebook, responder eficientemente por whatsapp, etc. Las personas cada día usan más estas redes sociales para informarse, y las empresas que no tienen presencia digital están en desventaja.

Revisa si existen condiciones para habilitar un delivery:

Evalúa los costos y si el precio de venta permite que habilites canales con este sistema, ya sea a través de app u otras empresas, de modo que puedas llegar a tus clientes aún cuando no estes en tu tienda.

Javiera Vergara es dueña y creadora de Belingüe, academia de enseñanza de inglés online para adultos, profesionales y personas que necesitan romper con el trauma que ha significado aprender inglés. “La pandemia ha significado una oportunidad para poder reinventarnos y poder darle un giro a la enseñanza de inglés online. Al principio fue un poco aterrador porque dejamos de enseñar presencial y eso significó encerrarnos en nuestras casas a continuar haciendo las clases desde el computador”, asegura Javiera.

“Reinvertimos en elementos y servicios que facilitan nuestro trabajo, como por ejemplo un mejor plan con ZOOM, un escritorio más cómodo, mejor conexión a internet, uso de redes sociales, entre otros y delegar en otros profesores clases masivas, y de esta forma, poder entregar la posibilidad de cubrir y educar a una mayor cantidad de personas. Personalmente, tuve que adaptar mi departamento y crear un espacio de trabajo cómodo y eficiente para entrar en modo trabajo, sin que me afectara mucho el encierro”.

Algunos consejos que entrega Javiera: Busquen capacitaciones y ayuda para hacer de la tecnología un amigo, una herramienta de trabajo. Si ya sabes cómo manejarte, entonces recomiendo cambiar la mentalidad y tomar la pandemia como un cambio forzado adelantado y, con esto, me refiero a que era cuestión de tiempo que el formato online llegara a nuestras vidas y se impusieran nuevas formas de hacer negocios. Creo que es importante tener la paciencia, la resiliencia y la voluntad necesaria para adaptarnos de la manera menos traumática a la nueva manera de vivir y generar dinero, concluye Javiera.

Para revisar los diferentes talleres gratuitos y online que ofrece Sercotec, ingresa a la página http://www.sercotec.cl.

Post Comment