Consejos prácticos para lograr el cambio del papel a lo digital

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Despapeliza entrega soluciones para que las empresas obtengan la evolución desde el papel a procesos digitales.

Hace 20 años, el cambio de documentos físicos hacia activos digitales representó un salto que marcó la generación, logrando procesos más expeditos y fluidos en las empresas. A pesar de la inmediatez de los archivos, su condición de virtuales no les daba la legitimidad para pasar a ser tomados como algo oficial. Debían hacer la transición al papel.

Sin embargo, la pandemia y la limitación de contacto entre personas cambió el escenario digital. El énfasis está en los problemas asociados al teletrabajo y a la validez de los documentos digitales al mismo nivel de aquellos impresos. Es a través de mecanismos como firmas electrónicas o sellos virtuales que acreditan la seriedad de un documento impreso como cualquier otro. Despapeliza hace eso: valida la documentación en ‘cero papel’ y automatiza los procesos de gestión documental.

Adiós al papel y el cambio a lo digital

Con experiencia -nacional e internacional- de doce años en la integración digital, las soluciones de automatización de Despapeliza permiten a las empresas gestionar, organizar y firmar documentos digitales, de forma 100% electrónica y a distancia. Dentro de los servicios se encuentra la Plataforma de Despapelización Empresarial, Firmas Remotas, Firmas con Tablet, Firmas Centralizadas y la Digitalización de documentos.

En este contexto, Despapeliza es la primera Plataforma de Despapelización Empresarial en América Latina, y la única empresa en Chile validada por la Dirección del Trabajo para realizar procesos de desmaterialización de documentos laborales. Gracias a las soluciones digitales remotas, se puede firmar lo que quieras, cuando quieras, donde quieras y con quienes quieras.

Rodrigo Mortara, gerente general de Despapeliza, comenta que “este tipo de servicios aporta agilidad a las empresas. Cuentan con soluciones en la nube y un repositorio de documentos a solo un click de distancia. De este modo, automatizando los procesos de forma legal, integral y transversal a todas las industrias, se ahorra tiempo de gestión y costos. Así, se mejora la productividad, disminuyendo la tasa de errores y mejorando la experiencia para colaboradores y clientes”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×