Clínica Universitaria Puerto Montt suscribe convenio con Mutual de Seguridad que beneficiará a 110.310 trabajadores de la X Región
Territorio Austral

Clínica Universitaria Puerto Montt suscribe convenio con Mutual de Seguridad que beneficiará a 110.310 trabajadores de la X Región

Clínica Universitaria Puerto Montt, Andes Salud junto a la Mutual de Seguridad dieron inicio al convenio de prestaciones de salud para los trabajadores adheridos a la Mutual de Seguridad, quienes podrán acceder los servicios de Urgencia y a atención médica especializada y de alta complejidad en la Clínica Universitaria Puerto Montt y Clínica Andes Salud Concepción.

El evento se desarrolló bajo estrictos protocolos sanitarios, ya que la ciudad de Puerto Montt se encuentra en Fase 2 del plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

 “Para Andes Salud es fundamental poder contar con este convenio, ya que permite ampliar nuestra cobertura médica, como también a pacientes accidentados laborales y a una mayor cantidad personas del Sur de nuestro país, especialmente de la X y VIII región.  En nuestra Clínica Universitaria Puerto Montt y Clínica Andes Salud Concepción, contamos con medicina de calidad, tecnología e infraestructura de primer nivel para resolver todas las atenciones de salud que lo requieran, destacando la incorporación de alta complejidad en las mismas regiones, sin necesidad de trasladarse a la Región Metropolitana “, afirmó Gonzalo Grebe, gerente general corporativo de Andes Salud.

En la ocasión participaron por parte de la Mutual de Seguridad, el director Luis Navarro, el Gerente General, Felipe Bunster, el Gerente Corporativo de Clientes y Operaciones, Rafael Herrera y la gerente de Agencia Puerto Montt, Carolina Hochstetter. En el caso de Andes Salud, asistieron Gonzalo Grebe, Gerente General Corporativo de la red de Clínicas Andes Salud, Juan Sabaj, gerente general de Clínica Universitaria Puerto Montt, Osvaldo Gasc, director médico y Eduardo Serradilla, gerente general de Clínica Andes Salud Concepción.

El gerente general de la Mutual de Seguridad, Felipe Bunster, manifestó que “como Mutual de Seguridad buscamos permanentemente prevenir riesgos y evitar que los trabajadores no tengan accidentes y enfermedades laborales, sin embargo, cuando eso ocurre, es clave tener una alianza como esta que nos permita dar una atención de salud de primer nivel. Este acuerdo suma nuevas capacidades y tecnología de punta para dar cobertura a nuestras empresas adherentes de la X y VIII Región, potenciando la protección que requieren para impulsar las diferentes industrias productivas en cada una de las localidades”.

El acuerdo se materializa inicialmente con convenios de prestación de servicios clínicos para los trabajadores de las empresas adheridas a Mutual de Seguridad, quienes hayan sufrido un accidente en ocasión del trabajo o trayecto o enfermedades profesionales con atención médica especializada en la Clínica Universitaria Puerto Montt y Clínica Andes Salud Concepción.

Adicionalmente, este convenio contempla para las empresas adherentes locales de Puerto Montt y Concepción de la Mutual, beneficios para los trabajadores y sus cargas en prestaciones de salud adicionales al convenio ley. Esto se refiere a prestaciones cerradas de Hospitalización, Pabellón y UCI, así como en los programas preventivos que tienen las clínicas con la comunidad.

Uno de los aspectos que más se destaca es: la resolutividad de atenciones de salud en la X  y VIII región en patologías de alta complejidad. Característica que entrega Clínica Universitaria Puerto Montt y Clínica Andes Salud Concepción, ya que son referentes en tecnología, innovación y medicina de alta complejidad, las cuales otorgan la mejor oferta de calidad médica, infraestructura, equipamiento y servicio.

Por otra parte, se incorporan importantes beneficios para la totalidad de atenciones ambulatorias y de hospitalización de libre elección, como también la toma de muestra de exámenes de laboratorio de la Clínica Universitaria Puerto Montt en Centro de la Mutual en esta misma ciudad, a todos los pacientes que lo requieran que se encuentren adheridos a la Mutual de Seguridad.

Actualmente, en la X Región 4.730 empresas y 110.310 trabajadores, se verán beneficiados con este convenio de prestaciones de salud, que entrega atención médica especializada.

Post Comment