Tottus habilitó el trabajo remoto para 200 colaboradores en Chile y Perú

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La cadena de supermercados del grupo Falabella pudo movilizar a su dotación desde el inicio de la pandemia y mantener el negocio operativo gracias a las tecnologías de Citrix.

Con el inicio de la pandemia en Sudamérica, el sector alimentario y de consumo se encontró con el inmenso desafío de continuar abasteciendo a sus clientes, cuidando la salud de sus colaboradores y clientes su salud, junto con tener que habilitar el trabajo remoto para un gran grupo de personas que no trabajan directamente en las tiendas.

Este fue el caso de Tottus, cadena de supermercados e hipermercados, que logró movilizar a más de 200 colaboradores en Chile y Perú con el apoyo de las tecnologías de Citrix.

Tottus y Citrix trabajan en conjunto desde hace varios años. En las tiendas, de hecho, tienen virtualizado el sistema de mercadería, lo cual permite simplificar el despliegue de nuevas funcionalidades, facilitar el acceso, ganar escalabilidad y garantizar la seguridad de la información.

Previo a la crisis sanitaria, Tottus se estaba preparando para brindar la modalidad de trabajo a distancia, implementando Citrix Virtual Apps and Desktops y Citrix ADC. La llegada de la pandemia aceleró ese proceso y Citrix Virtual Apps and Desktops fue clave para entregarles un acceso remoto de calidad a 200 empleados en ambos países desde algunas gerencias hasta distintas jefaturas, personal de sistemas, administrativos, recursos humanos, entre otros. Citrix ADC, por su parte, permitió optimizar la conectividad en este nuevo esquema de trabajo.

“Tener estas tecnologías nos permitió, tanto en Chile como en Perú, garantizar la continuidad del negocio. Sin importar lo que pase en nuestras oficinas tenemos la posibilidad de continuar trabajando desde nuestras casas. Asimismo, hemos podido mantener e incluso incrementar el nivel de productividad teletrabajando”, comentó César Venegas, Gerente de Operaciones TI para Tottus en Chile y Perú. Y agregó que “el sistema sea simple de utilizar, robusto y que la conectividad sea estable son atributos claves de Citrix que permiten llevar adelante modelos de trabajo remoto de forma eficiente”.

A la hora de implementar el teletrabajo contar con una buena experiencia de usuario es fundamental. Más aún al tener que adaptarse a una nueva forma de trabajo de un día para el otro y ante un escenario crítico como el que se presentó este año a nivel global.

“Las personas que han estado utilizando las tecnologías de Citrix para trabajar desde sus casas han tenido una experiencia transparente; y creo que es el mayor de los cumplidos que se le puede dar a una solución. Para ellos fue igual que seguir en la oficina, simplemente están sentados en un lugar distinto con la tranquilidad de poder seguir haciendo su trabajo en un contexto tan complejo como el que se vive”, destacó César Venegas, Gerente de Operaciones TI para Tottus en Chile y Perú.

Un desafío adicional para todas las empresas este año fue garantizar la seguridad de la información ante la descentralización de los empleados. Claramente, esto incrementa la superficie de ataques, se incorporan redes y dispositivos no corporativos accediendo a los datos e incluso surgen más vulnerabilidades del lado del usuario.

“Para Tottus resguardar la información sensible y los datos de nuestros clientes es muy importante y constantemente invertimos para mantener nuestros sistemas e incorporar tecnologías que hagan que nuestros entornos de operación sean más seguros” explicó Venegas. “Citrix, a través de sus soluciones, es una parte importante de nuestra estrategia de seguridad y tenemos una alta confianza en que sus productos cumplen con los estándares que requerimos y que son relevantes dentro de la industria”, agregó el ejecutivo de Tottus.

“Estamos muy satisfechos del trabajo en conjunto que venimos sosteniendo con Tottus desde hace años, pero sobre todo de haber podido ayudarlos a resolver los desafíos que se presentaron a raíz de la pandemia de manera certera” afirmó Marcos Vieyra Feldman, gerente comercial de Citrix en Chile. “Contribuir a garantizar la continuidad del negocio permitió que puedan enfocarse en llevarle la tranquilidad a sus clientes de que iban a poder abastecerse de alimentos y otros artículos de consumo sobre todo en los momentos más complejos a nivel sanitario”, puntualizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×