Los “packaging ecológicos” son la próxima gran novedad en la industria de la moda, dice GlobalData

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A medida que las firmas de moda se esfuerzan por recuperarse del impacto de la pandemia COVID-19, un número cada vez mayor de pesos pesados de la industria están centrando su atención en abordar cómo empaquetan y protegen sus productos, lo que ha generado un aumento en el uso de envases ecológicos, de acuerdo a GlobalData, una empresa líder en análisis y datos.

Beth Wright, corresponsal de GlobalData señaló: “El mundo tal como lo conocemos se enfrenta a un problema abrumador con respecto a los empaques, ya sea de plástico o papel de un solo uso, los cuales pueden tener un efecto devastador en el medio ambiente. Además, la crisis se ve agravada por el hambre incesante de moda rápida y el auge de las compras online”.

“Las firmas de moda están comenzando a recuperarse después de recibir un golpe devastador con la pandemia. Aquellos que se mueven para restablecerse de la crisis buscan demostrar que van en serio cuando se trata de sostenibilidad; implementar nuevas estrategias y compromisos para reconstruir mejor”, agrega Wright. Parece que los packaging ecológicos están de moda, y las promesas de erradicar los plásticos de un solo uso en particular, han demostrado ser populares.

“Un número cada vez mayor de empresas de moda están empezando a darse cuenta de esto. Los esfuerzos de sostenibilidad deben cubrir todos los extremos de la cadena de suministro, incluida la forma en que se empaquetan los productos, por eso los los packaging ecológicos han aumentado su popularidad”.

El cambio en las compañías

VF Corporation, propietaria de marcas como The North Face, Timberland y Vans, describió más recientemente una serie de nuevos objetivos de empaque sostenible, entre los que se encuentra el compromiso de eliminar todos los envases de plástico de un solo uso, incluidas las bolsas de polietileno, para 2025.

Esas alternativas piloto incluyen H&M Group. El minorista sueco ha desarrollado un sistema de embalaje de papel multimarca que consta de bolsas reciclables fabricadas con papel certificado. En EE. UU., La marca de estilo de vida, Outerknown, se ha asociado con el especialista en soluciones de embalaje sostenible y reciclable, Vela, para ayudar a eliminar las bolsas de plástico de su red de suministro global en favor de alternativas de papel. Mientras que la marca de ropa española, Mango, está trabajando en un proyecto similar como parte de su promesa de eliminar el uso de alrededor de 160 millones de bolsas de plástico por año en su cadena de suministro.

Mientras tanto, la iniciativa Pack4Good de Canopy, una organización sin fines de lucro para el medio ambiente, continúa ganando terreno entre los minoristas de moda, Stitch Fix y The Very Group, entre las últimas 22 empresas que se han comprometido con el proyecto que trabaja para reducir el costo de la cadena de suministro global de envases en los bosques.

Los packaging ecológicos son sólo el comienzo

Wright agrega: “Una avalancha de compromisos de empaques sostenibles en todo el sector de la ropa coincide con un aumento en las compras en línea como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Si bien el enfoque es bienvenido, queda mucho trabajo por hacer para abordar el problema”.

“Los actores de la industria deben seguir reconociendo el impacto que esta parte de su cadena de suministro tiene en el medio ambiente y, de hecho, en su reputación. Incluso si una prenda de vestir o calzado se ha fabricado de la manera más ecológica y con los materiales más ecológicos, todo este arduo trabajo se verá dañado si un consumidor recibe productos envueltos en grandes cantidades de plástico de un solo uso”, concluye el corresponsal de GlobalData.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×