Fundación Integra capacitará a más de 3 mil funcionarios en Educación Emocional en alianza con Fundación Liderazgo Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Ambas instituciones firmaron un convenio a través del cual FLICH proveerá de capacitaciones y becas, entre otros beneficios.

Fundación Liderazgo Chile (FLICH.org) acaba de firmar su primera alianza con una institución del Estado, y una tan importante como lo es Fundación Integra. Es así como recientemente se realizó la ceremonia en que se procedió a estampar la rúbrica de ambas partes, comprometiéndose FLICH a realizar capacitaciones y la entrega de becas a más de 3 mil funcionarios que trabajan en Integra, entre otros beneficios, por un monto cercano a los 480 millones de pesos.

Cabe destacar que durante este año 2021, Fundación Integra está cumpliendo 31 años de trabajo educacional en favor de más de 92 mil niñas y niños del país. Desde 1990, a la fecha, ya cuenta con más de 1.230 salas cuna y jardines infantiles, y -para destacar también- un personal de más de 23 mil personas, en su mayoría mujeres técnicas y profesionales.

Respecto de este convenio, el director ejecutivo de Fundación Integra, José Manuel Ready Salamé, afirmó que “para nosotros, como institución, es sumamente importante poder contar con la ayuda experta en estas materias y que nuestros equipos educativos adquieran aún más herramientas en educación socioemocional, elemento vital para dar educación parvularia de calidad. Agradecemos el apoyo de FLICH que desarrollará una serie de capacitaciones, ya que nos permite ir acortando esta brecha que tenemos en esta índole”.

A su vez, el director ejecutivo de FLICH, Arnaldo Canales, señaló que “nuestro objetivo es aportar, desde la sociedad civil y con nuestra experticia, a la primera infancia y a su proceso formativo, por lo que estamos orgullosos de ser parte de este hito y de concretar este anhelo, a través de este trabajo colaborativo con Integra”.

Añadió que para FLICH es sumamente importante la entrega de herramientas socioemocionales en todos los niveles de la sociedad, “pues estamos seguros que la educación emocional es parte esencial en el aprendizaje de un ser humano íntegro. Por lo que poder colaborar en la labor que realiza a diario Fundación Integra, partiendo desde la primera infancia, es para nosotros un nuevo y trascendente paso en nuestro objetivo por ir construyendo una mejor sociedad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×