En Renca se instala el primer Paradero Verde con apoyo de Corfo Metropolitano

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Luego de un largo proceso de desarrollo que incluyó la participación de vecinos y vecinas de Renca, se dio luz verde a la construcción del primer Paradero Verde de esta comuna, un espacio que busca darle un nuevo sentido al barrio y a su comunidad.

El proyecto, apoyado por Corfo Metropolitano a través de su línea de instrumentos de Innovación Social, fue ejecutado por la ONG Cultiva, organización sin fines de lucro que trabaja desde el año 2000 en materias de educación medioambiental.

A partir de hoy, todos quienes esperen locomoción colectiva en el Paradero ubicado en la intersección de las calles Manuel Rodríguez con Río Rahue en la comuna de Renca, se encontrarán con un nuevo y renovado espacio, que incluye bancas y un huerto con plantas medicinales, cuyo cuidado estará a cargo de los propios vecinos de sector.,

De cómo se logró involucrar a la comunidad en esta iniciativa, Carlos Silva, coordinador del proyecto destaca la positiva respuesta de los vecinos en torno a mejorar los espacios colectivos. Explica que la primera etapa fue convocarlos a una consulta abierta acerca de cómo intervenir este paradero y qué tipo de cambios se podrían introducir.

Como era de esperarse, las respuestas fueron diversas y abarcaron aspectos y necesidades como la construcción de juegos infantiles, mejorar las luminarias, incorporar más áreas verdes y hacer de este paradero, un lugar seguro.

“En este caso, los vecinos fueron nuestros grandes aliados. Trabajamos con ellos un proyecto en conjunto con el municipio y en donde escuchamos sus propuestas. Lo importante aquí es que este paradero viene a ordenar y hacer más transitable el lugar”, afirma.

Finalmente se acordó el diseño de un paradero que incluye un huerto medicinal. Previo a su construcción, se realizaron talleres sobre el uso y manejo de plantas medicinales a los vecinos y así lograr que fueron ellos mismos quienes asumieran el cuidado del lugar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×