Un total 55 millones de pesos repartió a emprendedores el concurso “Desafíate a Innovar” de Desafío Levantemos Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Los emprendimientos ganadores, Gcare, Marteens y Ecobit, se destacaron por tener ideas innovadoras, auto sustentables y que aportan a la comunidad.

Con tres ganadores y más de 55 millones de pesos repartidos finalizó el concurso “Desafíate a Innovar” de la fundación Desafío Levantemos Chile, el cual se compuso de emprendimientos de innovación social en etapas tempranas y con un impacto social en las áreas de salud, medio ambiente y educación.

Entre los emprendimientos ganadores están Gcare, un dispositivo que disminuye los tiempos de respuesta frente a accidentes de adultos mayores; Marteens, una escuela de astronautas para niños y jóvenes; y Ecobit, un dispositivo que avisa cuando hay que vaciar los contenedores de reciclaje.

El principal objetivo de esta iniciativa es generar empleo y acelerar el modelo de negocio y desarrollo sostenible en las regiones Metropolitana, Valparaíso y O’higgins. Los recursos destinados a los participantes se entregaron a través de SSAF-S, un Fondo de Subsidio Semilla de Asignación Flexible que CORFO le otorgó a Desafío Levantemos Chile. 

“Estamos felices de haber finalizado el proyecto que realizamos en conjunto a CORFO y la Universidad del Desarrollo, ya que permitimos crear nuevos espacios para emprendedores en Desafío Levantemos Chile, con el fin de apoyar el desarrollo y crear un Chile mejor para todos”, explicó el líder de Emprendimiento y Sostenibilidad, Camilo Pérez.

Los 55 millones de pesos se dividieron en dos etapas claves; la primera instancia financió con 5 millones a cinco emprendedores seleccionados para integrar la cartera de incubación de proyectos. En ella, se realizó una evaluación y se les entregó  herramientas de medición de impacto. En la segunda y última etapa, se seleccionaron tres pequeñas empresas para el proceso de validación comercial, entregándoles 14 millones de pesos a cada una.

Ganadores uno a uno

Entre los emprendimientos ganadores encontramos a GCare, un dispositivo que propone prolongar la autonomía y calidad de vida de la vejez, disminuyendo los tiempos de respuesta frente a accidentes. El aparato funciona a través de una notificación de una aplicación de celular que se les comparte a los familiares y cuidadores. Además de dar aviso a las instituciones partners, que son las encargadas de ver toda la información en tiempo real de los beneficiarios. 

Por otra parte está Marteens, una escuela de astronautas, que con su innovador modelo de enseñanza pretende alfabetizar a niños en la ciencia, basándose en hábitos de vida y nutrición saludable, junto a un plan de entrenamiento físico que sigue los lineamientos del programa escolar de la NASA. “Las motivaciones vinieron de Crystian Sánchez con el objetivo de incentivar y formar a estudiantes en el mundo espacial”, destacó el director de experiencias de la Escuela de Astronautas, Max Viveros. 

El último ganador fue Ecobit, un dispositivo de anclaje a contenedores de reciclaje que permite predecir el comportamiento, medir el nivel de llenado y optimizar las rutas a los recolectores de basura, además de generar reportes que se adecuan a las necesidades de los clientes. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×