Región del Ñuble sigue empujando energías limpias con construcción de nuevo parque solar El Conquistador
Energías renovables

Región del Ñuble sigue empujando energías limpias con construcción de nuevo parque solar El Conquistador

Se trata del tercer parque fotovoltaico que comienza a desarrollar Solek en la zona, luego de los inicios de obra de Alcaldesa y Meco Chillán, y que forman parte de un plan que contempla 6 proyectos en la nueva región.

El impulso que dan las energías renovables a distintas actividades del país no se detiene en el año que recién comienza, y Quirihue, ubicada en la Región del Ñuble ha sido escenario de referencia de este nuevo fenómeno, con la puesta en marcha del segundo proyecto de energía solar que tendrá la comuna en menos de 2 meses.

En ese contexto Solek dio inicio formal a las obras del nuevo parque fotovoltaico El Conquistador, un proyecto emplazado al norte de la localidad, que será desarrollado en una superficie de 6,51 hectáreas, y que tendrá una capacidad instalada de 2,99 MWp.

Víctor Opazo Carvallo, CEO de Solek Chile, afirma que “el desarrollo de numerosos proyectos en el Ñuble, primero con Meco Chillán, luego con Alcaldesa y ahora con El Conquistador, dan luces de las grandes oportunidades de diversificación, y que los parques fotovoltaicos ofrecen una mirada estratégica para la región, considerando que no sólo su aporte en energía que será inyectada directamente al sistema, sino que también ayudan a posicionar estratégicamente a la zona con miras a las tendencias que se vienen”.

Por su parte, el Seremi de Energía del Ñuble, Manuel Cofré, expresó que “agradecemos la visión que tienen las empresas y su deseo de invertir en la Región del Ñuble, que posee un alto potencial tanto fotovoltaico como eólico. Son inversiones muy necesarias ya que ayudarán a inyectar energía limpia en los próximos meses. Además, en 2022 esperamos la llegada de muchos más proyectos, sobre todo considerando el alto potencial que tiene el hidrógeno verde”.

El Conquistador forma parte de un total de 6 proyectos de energía solar que posee Solek en la zona, sumándose a las obras de Meco Chillán y Alcaldesa, ya en ejecución, y a San Bernardo, Itihue y Quilmo, que se encuentran en distintas fases de tramitación.

Post Comment