Oxford Store inaugura nuevos puntos de mecánica básica para bicicletas en Las Condes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con el fin de que los ciclistas puedan tener sus bicicletas en las mejores condiciones para trasladarse por la ciudad, Oxford Store y su campaña #PasaElCambio junto a la Municipalidad de Las Condes inauguró dos nuevos puntos de mecánica básica gratuita para bicicletas.

Esta iniciativa busca ayudar a disminuir los accidentes viales, que el año pasado se tradujeron en 107 ciclistas muertos, la cifra más alta de la última década.

Tras el éxito de los puntos implementados en la comuna de Santiago Centro, Providencia y Maipú, los cuales lograron atender más de 1.700 ciclistas, este miércoles 20 de enero, Oxford Store junto a la Municipalidad de Las Condes suman un nuevo punto de mecánica básica gratuita en la comuna que durante la pandemia sumó 4,4 kilómetros de ciclovías, conectando Presidente Riesco con la ciclovía intercomunal Mapocho 42K.

El objetivo de la iniciativa es ayudar a que los ciclistas puedan tener sus bicicletas en las mejores condiciones para trasladarse de manera segura por la ciudad, tomando en cuenta que en el año 2020,  107 ciclistas perdieron la vida debido a accidentes de tránsito, la cifra más alta de la última década y que pese a la pandemia aumentó en un 25,9%, según indicó el Balance de Siniestros del Tránsito 2020, publicado por el Ministerio de Transportes.

En total serán dos los nuevos puntos de mecánica básica gratuita, los que estarán instalados durante 10 días, de lunes a viernes desde las 16:00 horas hasta las 20:00 hrs. en la comuna de Las Condes.

El primero se ubicará en la esquina de Rosario Norte con Presidente Riesco, específicamente en la vereda del Parque Araucano desde el lunes 18 hasta hasta el viernes 22 de enero.  Y el segundo, desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de enero en la Rotonda Atenas frente al supermercado. Ambos puntos de mecánica básica gratuita atenderán de 16:00 a 20:00 horas.

Al respecto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, comenta que “ha aumentado mucho el uso de bicicletas, en nuestro caso, alrededor de un 30%, y como tienen que haber más ciclovías y las calles están más vacías por la pandemia, hemos aprovechado de construir más y también de realizar este convenio con Oxford para que toda la gente que quiera pueda hacerle una mantencion a su bicicleta”.

Estos puntos nacen de la campaña #PasaElCambio, la que además ha inaugurado 15 kilómetros de ciclosenda en la comuna de Santiago. Su objetivo, es educar en cuanto a convivencia vial a los ciclistas y potenciar la movilidad segura en bicicleta a partir de un buen mantenimiento de las mismas.

“Hacemos ajuste de frenos, de cambios, etc en pos de la seguridad y para tener una bicicleta que se traslade por la ciudad en perfectas condiciones y así aportar en disminuir estos lamentables accidentes viales que están ocurriendo. Por otra parte, ha aumentado el uso de bicicleta en la ciudad y creemos que es la mejor alternativa en tiempos de  pandemia para que las personas puedan moverse de forma autónoma sin compartir espacio”. comentó el Gerente de Marketing de Oxford Store, Rodrigo Contardo, sobre los nuevos puntos de mecánica básica gratuita en Las Condes.

Puntos de mecánica básica gratuita

  1. En cada punto habrá 2 mecánicos profesionales con todas las herramientas necesarias para el mantenimiento básico de las bicicletas (ajuste de frenos y cambios, presión de aire en los neumáticos y apriete básico).
  1. A todos los ciclistas que utilicen este servicio se les entregará brazaletes con luces leds y chalecos reflectantes, para incentivar la seguridad vial.
  1. El uso de mascarillas será obligatorio además de la medición de temperatura a cada usuario.
  1. El servicio podrá ser utilizado por cualquier tipo o marca de bicicleta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×