La primera compañía de distribución de combustible se suma a la Asociación Chilena de Hidrógeno

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Enex es la primera de su industria en sumarse al gremio. El objetivo es acelerar la transición hacia una economía de hidrógeno verde.

Enex S.A. formalizó su ingresó a H2 Chile, la Asociación Chilena de Hidrógeno, por lo que será parte del grupo de compañías y profesionales que llevan adelante el esfuerzo por impulsar la industria del hidrógeno verde para descarbonizar la matriz energética chilena y relevar el rol internacional que puede cumplir Chile en este mercado.

“Nuestro país tiene un potencial importante en la producción de hidrógeno sustentable, el que es muy sinérgico con nuestro rol como empresa de energía. Además, gracias a la amplia experiencia que tenemos en distribución de combustibles, podemos ser un aporte al mercado del hidrógeno verde y sus derivados, como son el amoniaco y los combustibles sintéticos”, explicó Juan Luis Larroulet, jefe de Nueva Movilidad e Inteligencia de Mercado y representante de Enex ante H2 Chile.

H2 Chile busca acelerar la transición hacia la economía del hidrógeno verde en el país y apoyar la sinergia entre diversos socios para generar proyectos concretos, en plazos más acotados y con miras a lograr la carbono neutralidad al año 2050.

María Paz de la Cruz, gerenta general de H2 Chile, destacó que Enex es la primera compañía de la industria de distribución de combustibles en sumarse a la Asociación y afirmó que “este sector es clave en la cadena de valor del Hidrógeno Verde ya que lo acerca a los consumidores finales dando mayor visibilidad a sus aplicaciones en el transporte terrestre, y próximamente en el marítimo y aéreo. Le damos una calurosa bienvenida a Enex y le deseamos mucho éxito en sus proyectos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×