Bitua lanzan nueva smart vending con pago automático que funciona a través de WhatsApp para evitar contagios en oficinas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Bitua, empresa creada por emprendedores chilenos, del portafolio del Instituto 3IE de la UTFSM, ha desarrollado una nueva smart vending con pago automático que funciona a través de WhatsApp y no requiere aplicación. El usuario se comunica directamente con el refrigerador pudiendo incluso solicitar sus platos preferidos.

Pasamos hasta 4 años de nuestra vida haciendo fila esperando por los productos que queremos conseguir, sin embargo, Bitua, empresa desarrollada por ingenieros chilenos, ha creado un sistema de smart vending que soluciona este problema ofreciendo un refrigerador de alimentos inteligente.

La iniciativa ofrece la instalación de refrigeradores inteligentes con un revolucionario sistema que le entrega a los equipos de trabajo comida fresca y de la mejor calidad de una forma rápida y eficiente, usando tecnología de última generación sin la necesidad de contar con una aplicación y un proceso de pago totalmente automatizado, lo cual hace más amigable la interacción. El sistema está pensado para oficinas, universidades o edificios residenciales.

Para utilizar el sistema, la primera vez hay que registrarse mediante WhatsApp y vincular un medio de pago. Luego basta con enviarle un mensaje a la máquina, para que ésta abra su puerta y le permita al usuario elegir cualquier producto. Una vez que la comida es retirada, al cerrar la puerta, el sistema reconoce los productos retirados y procesa el pago de manera automática.

Daniel Ortúzar, fundador y CEO de Bitua, señala que el objetivo es “crear un sistema rápido y confiable, que elimine la espera y ofrezca comida de buena calidad.” Agrega además que “con los primeros sistemas hemos tenido una gran aceptación por parte de los usuarios, esto es debido a que uno de nuestros focos fundamentales es hacer un sistema sin fricciones, es por esto que tomamos la decisión de integrarnos a WhatsApp y no crear nuestra propia aplicación”.

“Esperamos que en los próximos meses la demanda por sistemas como los nuestros crezca de forma exponencial ya que muchas oficinas han optado por retirar sus casinos de sus instalaciones y adoptar sistemas flexibles en la alimentación de sus trabajadores; estamos convencidos que el ecosistema de las oficinas va a cambiar y debemos adecuarnos a ello”.

Ahora, Bitua se está preparando para instalar más de 100 Smart Vending en oficinas de la Región Metropolitana y trabajan con dos modelos: el primero ofrece la instalación de refrigeradores los cuales son operados a través de un convenio con un partner food quien se hace cargo de la reposición. El segundo modelo es el desarrollo de las máquinas para quien las necesite.

En un futuro, la empresa busca posicionarse en el mundo del retail e incorporar tecnologías como la Inteligencia Artificial para poder ajustar la oferta de cada refrigerador entregando los productos preferidos a los usuarios minimizando las mermas y pérdidas. Para más información, se puede contactar a la empresa en el correo electrónico: daniel@bitua.io

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×