Programa Sé Santiago de Corfo RM premia a emprendedores con proyectos Smart City
Reconocimientos

Programa Sé Santiago de Corfo RM premia a emprendedores con proyectos Smart City

Por tercer año consecutivo, el Programa Transforma de Corfo Metropolitano Sé Santiago, premió a actores que buscan desde el emprendimiento, la innovación y la colaboración público-privada, hacer de Santiago una ciudad más inteligente y resiliente.

Debido al contexto de pandemia, la ceremonia de premiación se transmitió vía online a través de la plataforma de la Smart City Expo Santiago, encuentro internacional de Ciudades Inteligentes que fue inaugurado este jueves 10 de diciembre y que tendrá un formato híbrido.

En esta nueva versión de los Smart City Awards, no solo se reconoció a emprendedores tecnológicos que desarrollan soluciones innovadoras en ciudades inteligentes, sino que también a organismos tanto nacionales como internacionales que colaboran para fomentar este ecosistema desde el fomento productivo, políticas públicas y activación.

De esta forma, las categorías premiadas fueron las siguientes: Emprendimiento, Champion Internacional, Iniciativa Local Smart y Animación del Ecosistema.

En la categoría Emprendimiento, el ganador fue Dom Digital, plataforma que permite gestionar permisos, autorizaciones, recepciones y certificados en línea, automatizando de esta forma los procesos de Edificación y Urbanización en la Dirección de Obras Municipales (DOM) de los municipios.

En la categoría Champion Internacional que busca reconocer a aquellas organizaciones que han contribuido a posicionar a Chile e iniciativas nacionales en el marco internacional de las Smart Cities, el ganador fue el Banco Interamericano de Desarrollo y el premio fue recibido por  Yolanda Martínez, representante del BID en Chile.

El premio a la tercera categoría Iniciativa Local Smart, que busca reconocer iniciativas Smart por parte de los gobernantes locales fue para la Ilustre Municipalidad de Renca.

Y la última categoría en competencia, fue para Animación del Ecosistema, que premia a la mejor iniciativa que ha otorgado visibilidad al fenómeno smart cities en nuestro país. Las ganadoras en esta categoría fueron Lorena Santana y Solange Arredondo de DO! Smart City,  por su gran labor conectando el ecosistema Smart City, para acelerar proyectos que transforman las ciudades y las personas.

Post Comment