Plataformas Low Code: herramientas para apoyar la Transformación Digital

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Claudio Adriazola, manager de everis Chile.

El acelerado ritmo del mercado, el auge de la movilidad y las altas expectativas de los clientes al momento de interactuar con las aplicaciones, han forzado a las organizaciones a encontrar la manera de responder con mayor rapidez y facilidad a los cambios del entorno.

La necesidad de desarrollar aplicaciones o cambiar el core de una compañía, se ve disminuida por la complejidad del entorno tecnológico, lo que complica las actuales exigencias de cumplir con un eficiente time to market.

Para superar estos desafíos es que necesitamos utilizar nuevas herramientas de desarrollo, como lo son las plataformas de “Low Code”, las cuales permiten acelerar el tiempo desarrollo, entrega y gestión del ciclo de vida de una aplicación, apoyando de mejor manera la Transformación Digital.

Las plataformas “Low Code” tienen la capacidad de desarrollar visualmente la aplicación e integrarse rápidamente con otros sistemas existentes, permitiendo una gran experiencia de usuario. Estas plataformas se pueden usar prácticamente para todos los desarrollos de aplicaciones empresariales, y como se facilita el proceso y se reduce el tiempo, los esfuerzos se puede focalizar más en los aspectos funcionales y el diseño. Otro punto interesante de indicar es que los desarrollos de bajo código lanzan nuevas versiones de software con más frecuencia ya que su naturaleza de trabajo ágil, lo hace adaptable a los cambios, rápidamente.

Los desarrolladores utilizan interfaces gráficas (drag & drop) que le permiten modelar visualmente la lógica de una aplicación. Adicional a eso, la compilación y el despliegue también son automáticos.

Una ventaja para estos tiempos de contingencia es la posibilidad de su desarrollo de manera remota, dado que las herramientas para el desarrollo y despliegue en sus ambientes pueden ser proporcionados en la nube, lo cual permite trabajar con equipos distribuidos en distintos lugares físicos.

Por último, hay que destacar que las plataformas Low Code brindan una ventaja significativa de velocidad para la construcción de aplicaciones web y móviles. No obstante, pese a sus beneficios, aún en Chile y América Latina no se usan mucho por desconocimiento, temor e inercia, habiendo una tarea pendiente en esta materia.

Según Gartner, “Para 2024, el desarrollo de aplicaciones Low Code será responsable de más del 65% de la actividad de desarrollo de aplicaciones”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×