Pisco de Viña Tololo es elaborado con conciencia medio ambiental por el entorno, comunidad y en el proceso de elaboración

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Tololo Black 40º fue elegido el Mejor Pisco de Chile en la versión 25 del concurso internacional Catad´OR Wine Awards 2020, realizado en Santiago, adjudicándose una de las 28 medallas de oro de la jornada.

En total participaron 14 países que presentaron sus vinos y licores ante un jurado compuesto por especialistas chilenos y extranjeros.

¿Cuál es la razón para que este pisco del Limarí, lanzado al mercado hace un año, lograra este reconocimiento?

Un equipo de socios con amplio conocimiento y trayectoria en la industria pisquera, un proceso de destilación del pisco de primer nivel en base a gas licuado (GL) y una conciencia medio ambiental por el entorno, por la comunidad y en el proceso de elaboración

“La propuesta de Abastible nos permitió lograr un pisco de calidad al poder homogeneizar el proceso de destilado, programar una temperatura constante para tener una ebullición pareja y poder repetir la calidad de nuestros productos en el tiempo”, explica José Pablo Martín, Enólogo de Viña Tololo.

Por su parte, Alex Kyling, Socio Fundador, dice que, “Decidimos que nuestros alambiques usaran GL y no los combustibles tradicionales para esta industria como el petróleo, carbón o leña, porque en términos operacionales, al pasar de un combustible sólido a uno gaseoso hay un incremento de eficiencia en promedio de un 30%. Además, podemos realizar una medición continua de la temperatura del quemador y disminuir el tiempo de producción respecto a la leña. En el ámbito de manejo, transporte y almacenamiento, el gas supera al carbón y leña, su disponibilidad nos permite tener suministro rápidamente, no depende de largas distancias como en el caso del carbón o incluso el petróleo que no lo venden en esta zona.”

Compromiso medioambiental

“Nuestra viña se ubica a 30 kilómetros de Ovalle, en una zona de cielos limpios y naturaleza privilegiada que distingue al Valle del Limarí. Por esa razón, nosotros diseñamos una planta que promueve la sostenibilidad. Elegimos la propuesta de Abastible, porque se alineaba en ese aspecto, al considerar el GL como combustible para el proceso de destilación, dado que genera bajísimas emisiones de gases contaminantes y un mínimo de material particulado. A ello se agrega el desempeño silencioso de las instalaciones, las que no molestan a los habitantes cercanos a la destilación. También, nos apoyaron en impulsar la economía circular en la planta, con un proyecto para reprocesar los orujos y los escobajos de la uva para producir alimento de consumo animal”, agrega Kyling.

Por su parte, el gerente Comercial Granel de Abastible, Ignacio Mackenna, comenta: “Felicitamos a Pisco Tololo por la gran calidad de su producto, que junto con tener una elaboración sustentable, se enfoca en disminuir el impacto de sus operaciones en el entorno. En Abastible llevamos dos años trabajando para impulsar los grandes, pequeños y medianos productores de piscos en la IV región, acompañándolos en la transformación del proceso de destilación en base a GL, no solo como un proveedor, sino que también como un partner estratégico. Los acompañamos, brindándoles una asesoría técnica en la producción del pisco, en las instalaciones de su planta, en la generación de eficiencia energética del proceso y todo lo que implica lograr una producción exitosa, eficiente y sostenible”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×