“Historias que sanan”: Lanzan libro que muestra vivencias de jóvenes chilenos en torno al bullying

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La Fundación Liderazgo Chile (Flich.org) realizará el próximo miércoles 16 de diciembre, a las 19:00 horas, el lanzamiento online del libro “Historias que sanan”.

El libro es un compilado con los 14 escritos ganadores del concurso homónimo organizado por FLICH, en marzo de este año, como una forma de que niños y jóvenes canalizaran sus experiencias y emociones en torno al bullying, en medio de la actual pandemia generada por el Covid-19.

Asimismo, Arnaldo Canales, director ejecutivo de la fundación, además de relatar parte de su historia personal, entrega en este texto algunas pautas respecto a qué son las emociones morales y su importancia al momento de generar estrategias de prevención ante esta problemática.

Tal como reza esta obra, cuyo prólogo es del experto internacional en Educación Emocional y en Evaluación Docente, Miguel Ángel Santos Guerra, ésta “es una invitación a ver el futuro con esperanza, donde los relatos de 14 protagonistas y de su autor, evidencian un recorrido de sus vidas entre luces y sombras, siendo el acoso escolar y/o bullying el factor común”.

Ante este lanzamiento, el cual será transmitido vía Zoom, Canales indicó que “a través de las palabras de estos jóvenes quisimos visibilizar una dura realidad que se sigue viviendo en diversos centros educacionales; buscamos que ellos mostraran lo que sentían al respecto, de tal modo que la sociedad -en su conjunto- preste atención a este problema y trabajemos en conjunto por evitar este tipo de prácticas tan perjudiciales para el bienestar de miles de niños y jóvenes del país”.

Más información sobre esta actividad, se puede encontrar en la cuenta de Instagram @flich_org.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×