Exitoso webinar sobre Remediación de Suelos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El pasado jueves 26 de noviembre, Séché Group Chile junto a Golder y Ferrocarril Antofagasta (FCAB), realizaron el webinar “Impulsar la recuperación y la remediación de suelos desde una perspectiva regional, nacional y colaborativa”, el que contó con una importante participación.

En la oportunidad se expuso y conversó sobre la situación nacional de la remediación de suelos, las futuras normas en la materia, desarrollo de proyectos específicos y el valor de la experiencia en operaciones concretas.

Este encuentro permitió levantar un interesante dato. El 55% de los asistentes al evento, están enfrentando hoy, o en el corto plazo, desafíos en materia de recuperación de suelos, lo que refleja la relevancia de la temática y la importancia de estos espacios de conversación sobre el estado del arte en la materia en Chile.

La profundidad de los contenidos y ejemplos expuestos fue esencial para comprender las múltiples facetas de la remediación de suelos, que es mucho más que un proceso de ejecución técnica, porque involucra ecosistemas, comunidad y sociedad, innovación y mejores parámetros de evaluación de riesgos.

El contenido del webinar se desarrolló gracias a las presentaciones de Carla Riveros, Profesional de la División de Recursos Naturales y Biodiversidad del MMA; Tatiana Rodríguez, Jefe de Medio Ambiente de FCAB; Raúl Víctor, Gerente de Área de Remediación Latam de Golder y Jonathan Chang, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Séché Group Chile.

Aldonza Jaques, Jefa de Carrera de Ingeniería Civil Ambiental de la USM , quien moderó el evento, concluyó: “Como síntesis de las presentaciones que hemos recibido hoy de distintos actores en el área de la remediación ambiental, el suelo es un recurso limitado que tenemos que cuidar”.

Séché Group Chile extiende sus agradecimientos al Ministerio del Medio Ambiente (MMA), Embajada de Francia, Cámara de Comercio Franco Chilena (CCIFC), Universidad Técnica Federico Santa María (USM), Jardín Botánico Nacional (JBN) y Diario Sustentable, quienes apoyaron desde un principio el objetivo de la actividad.

×