Chile se une la Alianza Internacional para la Economía del Hidrógeno (IPHE)

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La semana pasada, la Alianza Internacional para la Economía del Hidrógeno, IPHE (por sus siglas en inglés) anunció la incorporación de Chile como miembro de la organización, por su interés y compromiso con el desarrollo del combustible a nivel local.

Los 21 países que forman parte de esta organización representan más del 70% del PIB mundial y son los que están impulsando la producción y el uso del hidrógeno a nivel mundial, tales como Estados Unidos, Alemania, Corea del Sur, Australia y Canadá, entre otros. Y a través de esta alianza buscan facilitar y acelerar la transición a sistemas de energía y movilidad limpias y eficientes a través del hidrógeno en todos los sectores.

Hasta la fecha, IPHE ha desarrollado 330.000 celdas de combustible estacionarias, 1 GW de potencia en celdas de combustible, 15.000 vehículos eléctricos de celda de combustible y 400 estaciones de combustible, para alcanzar la meta “10, 10 y 10”: 10 millones de sistemas de movilidad, 10 mil estaciones de servicio, en un plazo de 10 años.

Además, una de las principales líneas de trabajo de la IPHE es la educación y divulgación para compartir información sobre las tecnologías del hidrógeno y las pilas de combustible. Por otra parte, hay un grupo dedicado a trabajar en regulación, códigos y seguridad, a través del cual se intercambian las buenas prácticas, y otro dedicado al análisis de la producción de hidrógeno (H2PA): tiene por objeto poner en marcha un proceso y adoptar medidas iniciales para elaborar una metodología mutuamente acordada para determinar las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes relacionados con la producción de hidrógeno.

El Director Ejecutivo de IPHE, Tim Karlsson, junto con darle la bienvenida al Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, a la IPHE, señaló que “esperamos su activa participación en las acciones futuras”.

Por su parte, Jobet enfatizó la importancia de estas alianzas para la implementación de la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde que lanzó el Gobierno a comienzo de mes: “Ser parte de estas instancias es un reconocimiento al trabajo que estamos realizando en materia energética. A través de la Estrategia nos fijamos metas claras y para llegar a ser el productor más barato de hidrógeno verde al 2030, será esencial la cooperación internacional y fortalecer los intercambios y el aprendizaje mutuo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×