Casi mil millones de pesos en expectativas de negocio deja ronda 100% virtual

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa Ronda de Negocios con Impacto Antofagasta contó con la participación de SQM, CODELCO, Banco BCI, Banco Estado, Megacentro, Mall Plaza y más de 162 empresas y emprendimientos con intereses regionales.

Se generaron 108 reuniones en un día, conectando emprendimientos, pymes, grandes empresas y organizaciones públicas y privadas, con el objetivo de generar alianzas comerciales y/o estratégicas a través de reuniones virtuales, potenciando un triple impacto social, ambiental y económico.

Con éxito culminó la primera ronda Negocios con Impacto de Antofagasta, la cual generó alianzas estratégicas y comerciales con emprendedores y pymes, grandes empresas y organizaciones públicas y privadas, especialmente de los sectores minería, servicios, logística, energía y tecnología, logrando una expectativa de generación de negocios por más de $915 millones.

Esta actividad se desarrolló en el marco del proyecto Comunidad B Antofagasta, impulsado por Gedes, junto a Sistema B, y gracias al apoyo del Comité Corfo Antofagasta. Además, contó con el patrocinio de Sofofa y Mentores de Impacto.

SQM, Banco BCI, CODELCO, Banco Estado, Megacentro y Mall Plaza fueron algunas de las empresas que se conectaron de forma 100% online para vincularse con pymes y emprendedores de la región. En total, fueron 162 participantes que generaron 108 reuniones de negocios con potenciales clientes, proveedores y aliados estratégicos, quedando en evidencia que Negocios con Impacto es una plataforma para que las empresas de todos los rubros y tamaños generen condiciones para una reactivación y crecimiento.

Al analizar los datos según origen de las empresas, destacamos que el 65,86% fueron de la Región de Antofagasta, 19,75% de la Región Metropolitana y 4,32% de la Región de Tarapacá, en tanto 9,26% corresponden a otras zonas del país.

Carlos Claro Nieto, subdirector de Innovación y Emprendimiento del Comité Corfo Antofagasta, preciso que “esta actividad potencia a la región como un territorio clave para la generación de negocios con impacto, ya que para nuestros emprendedores y emprendedoras regionales es una oportunidad concreta de impulso económico como herramienta, abriendo espacios que fomenten la colaboración entre el mundo público y privado”.

Por su parte, Roberto Cervela, gerente general de Gedes y director de Comunidad B Antofagasta, comentó que “además de impulsar la Región de Antofagasta, esta instancia permitió unir y conectar a muchas empresas y emprendedores locales para lograr potenciales clientes o proveedores que los favoreciendo la reactivación y generar nuevos negocios”.

La directora ejecutiva de Sistema B Chile, Zdenka Astudillo, destacó los resultados de la ronda: “hubo una alta participación y creemos que cumplimos con el objetivo de apoyar la generación de nuevas oportunidades, a través de la creación de redes y alianzas,  impulsando el emprendimiento en la región. Por ello, lo seguiremos haciendo a través del programa de Comunidad B Antofagasta, siempre desde una mirada de triple impacto. Hoy más que nunca necesitamos un trabajo conjunto y en red con múltiples actores para hacer frente a la pandemia con una mirada regenerativa y con una economía vinculada al entorno”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×