BYD se suma a la iniciativa “Race to Zero” para la COP26
Conciencia Verde

BYD se suma a la iniciativa “Race to Zero” para la COP26

BYD se unió al operador Shenzhen Bus Group (SZBG) en un evento realizado para los medios por la Green Transport Partnership (Asociación para el Transporte Verde), con el objetivo de poner en marcha el compromiso de ambas empresas con la campaña “Race to Zero” de las Naciones Unidas.

El evento, realizado en el moderno terminal de buses de SZBG ubicado en la Montaña de Loto en el distrito de Futian, Shenzhen, puso en relieve esta iniciativa que constituye un tema central en el período previo a la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático -COP26- a realizarse en Glasgow en noviembre de 2021. Race to Zero es una colaboración global entre empresas, ciudades y otras partes interesadas en unir fuerzas para reducir las emisiones de carbono a nivel mundial.

Este encuentro tuvo como invitada de honor a la embajadora del Reino Unido en China, Caroline Wilson CMG. El Reino Unido encabeza una iniciativa de vehículos de cero emisiones, que es uno de los cinco ejes de la campaña que abordará el cambio climático bajo la presidencia británica de la COP26.

“El día de hoy marca otro paso en el camino compartido entre el Reino Unido y China hacia una ambiciosa y exitosa COP26 el próximo año. Es muy emocionante ver el compromiso tanto de Shenzhen Bus Group como de BYD con la campaña Race to Zero de la ONU, que refleja el compromiso de ambos socios con un camino hacia las cero emisiones”, señaló Wilson. A esto, añadió que “estamos trabajando con gobiernos, empresas, fabricantes de vehículos y la sociedad civil para realizar esta transformación, y es en este contexto que los compromisos asumidos por Shenzhen Bus Group y BYD son tan importantes, mostrándonos a todos el camino a seguir”.

También estuvo presente el director ejecutivo de BYD Europa, Isbrand Ho, quien describió las credenciales de los vehículos de nuevas energías de BYD en el escenario global de la electromovilidad. “Junto a nuestros colegas de la Asociación de Transporte Verde entre el Reino Unido y China, estamos listos y comprometidos para reducir el impacto del transporte en nuestro medio ambiente. De hecho, hemos cumplido continuamente este compromiso durante 25 años. Estamos orgullosos de nuestro trabajo incansable en el desarrollo de nuevas tecnologías y de hacer realidad nuestro objetivo de cero emisiones”, indicó Ho.