Therese Log Bergjord, CEO de Skretting, es elegida como persona Intrafish del año 2020

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El prestigioso sitio internacional de noticias acuícolas Intrafish, acaba de anunciar sus reconocimientos anuales dentro de evento online Intrafish’s Salmon Leadership Series, eligiendo a la mujer líder de Skretting, Therese Log Bergjord, como Persona del Año 2020.

Therese ha destacado por el constante impulso de cambio e innovación que ha desarrollado en la industria acuícola, por medio de acciones que abordan los desafíos de reducción de la huella de carbono como el crecimiento sostenible de la industria.

En el evento anual de liderazgo que reliza Intrafish, el destacado sitio internacional de noticias de la industria acuícola, se anunció el reconocimiento de Therese Log Bergjord, CEO de Skretting como ‘Persona del Año 2020’. Durante su período como CEO de la compañía noruega líder en producción de alimentos de peces, con sede en Chile y en más de 15 países, Bergjord ha demostrado tremenda influencia sobre la industria acuícola internacional, sobre todo en temas de sostenibilidad: “Cuando comienzas a descubrir qué hay bajo el tópico de la sustentabilidad, y cómo se vuelve todo muy complejo rápidamente, te das cuenta de que si no comienzas a hablar sobre estos temas y luego haces cosas en conjunto como industria, quedaremos limitados en términos de progreso”, comenta respecto al por qué fue elegida.

La ejecutiva ha demostrado una firme posición sobre empujar una agenda de sustentabilidad y transparencia a nivel global en la industria: “Llegué a la industria alimentaria y me dí cuenta de que el 95% de su huella e impacto vienen del uso de los materiales e ingredientes primarios que usamos. También me dí cuenta de que cuando decimos que nuestra industria es sustentable, “sustentable” es sólo una palabra. No significa mucho hasta que pones en marcha planes de acción que sean coherentes con el negocio”, enfatiza Bergjord.

Además de su excelente gestión como CEO de Skretting, Intrafish destaca su mirada estratégica y a futuro, lo que se ve reflejado en una de sus frases al momento de recibir la distinción: “Nunca he perdido el sueño y nunca he tenido dudas. Cuando tengo un problema que no tengo ni idea de cómo abordar, movilizo a la gente a mi alrededor”.

El prestigioso medio internacional Intrafish, es reconocido a nivel mundial por brindar contenido de interés sobre la industria acuícola, como por levantar problemáticas sobre temas de interés como la sostenibilidad y los esfuerzos constantes que realizan las pisciculturas por mejorar sus impactos socio ambientales.

×