Santiago Innova y Broota firman alianza para apoyar a emprendedores

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El acuerdo de cooperación permite ayudar a las empresas emergentes a conseguir financiamiento, darse a conocer y acelerar sus ideas de negocios. 

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a la Directora Ejecutiva de Santiago Innova, María Sepúlveda; al Director Regional CORFO, Álvaro Undurraga, y a los concejales Leonel Herrera, Verónica Castro, Adriana Morán, Miguel Morelli José Francisco Salamanca, encabezaron el lanzamiento del acuerdo de cooperación entre Santiago Innova y la empresa de crowdfunding Broota, que busca ayudar a las start up y/o empresas emergentes a conseguir financiamiento para concretar sus nuevos emprendimientos, en el marco de las alianzas que impulsa el municipio para reactivar la economía local y apoyar a los emprendedores.

“Santiago Innova ha sabido perdurar por 23 años siempre apoyando el emprendimiento y buscando nuevas líneas de financiamiento. Por eso esta alianza con Broota es fundamental, ya que en los tiempos que corren hay muchos emprendedores que requieren apoyo financiero y esta iniciativa les puede dar el puntapié inicial para ayudarlos a emprender y generar trabajo”, destacó el edil de Santiago. 

Por su parte, la directora ejecutiva de Santiago Innova, expresó que “a través de esta instancia se ha podido gestionar la incubación de 120 Startups al año, atender y solucionar las necesidades de 4.035 MIPYME y lograr el gestionamiento de 8.548 millones de pesos. Hoy damos un paso más en este camino con el lanzamiento de la alianza con Broota, la plataforma de crowdfunding más grande de Latinoamérica, que ayuda a las startup a conseguir el financiamiento para concretar la realización de sus emprendimientos”.

La alianza entre Santiago Innova y Broota se enmarca en un fondo CORFO, donde el proyecto ISI Tecnología Creativa en el Territorio busca potenciar emprendimientos tecnológicos sostenibles y competitivos, a fin de mejorar aspectos claves como la conectividad, movilidad, medio ambiente, energías sustentables, urbanismo e infraestructura.

Broota es la plataforma de crowdfunding más grande de Latinoamérica, cuyo objetivo es apoyar a las startups a conseguir inversionistas y acelerar sus emprendimientos. Cuenta con una amplia vitrina de proyectos que le permite a los emprendimientos darse a conocer, mostrar cómo funciona su negocio, quiénes conforman su equipo y qué tipo de producto o servicio quieren desarrollar. 

×