Greenvestment inaugura su primer proyecto de ERNC con planta solar en San Francisco de Mostazal

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con una inversión de cuatro millones de dólares, Candelaria Solar es el primero de varios proyectos de generación eléctrica que desarrollará Greenvestment, concretando el creciente interés de inversionistas locales y extranjeros en el desarrollo de proyectos sostenibles.

La iniciativa se concretó gracias a inversión público privada, donde destaca el financiamiento de Cleantech Venture, fondo apoyado por el programa de capital de riesgo de Corfo.

A poco más de cuatro años después de su creación como vehículo para el desarrollo de inversiones con foco en la generación de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) Greenvestment inaugura su primer proyecto de generación eléctrica sustentable en la Región de O´Higgins.

Se trata de Candelaria Solar, un parque fotovoltaico ubicado en la comuna de San Francisco de Mostazal con una capacidad máxima de generación de 2,97 MW, los que serán inyectados al Sistema Interconectado Central a través de líneas de la empresa CGE Distribución. El proyecto consta de más de 11 mil paneles solares distribuidos en una superficie de casi nueve hectáreas, y una inversión superior a los cuatro millones de dólares.

Una de las principales características de Candelaria Solar es la inversión público-privada detrás de su desarrollo. Detrás de la iniciativa se encuentra Cleantech Venture, integrada en partes iguales por recursos privados, y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), a través de su programa de Capital de Riesgo.

José Luis Barrientos, gerente general de Candelaria, valoró el impulso que este tipo de instrumentos estatales permite en el ámbito de la generación de energía limpia para el país. “Avanzar hacia la generación de una matriz energética cada vez más verde es un objetivo país y hoy, gracias al respaldo de Corfo y la alianza público- privada detrás de Greenvestment ponemos en servicio el primero de varios proyectos ERNC con los cuales aportar al desarrollo sustentable de Chile”, indicó el ejecutivo.

Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo, en tanto, indicó que “en Corfo creemos que es fundamental avanzar hacia una reactivación sostenible que contribuirá a generar una economía más sólida y resiliente. Este proyecto, desarrollado en parte gracias al impulso de nuestro programa de capital de riesgo, es un ejemplo de que cuando lo público y lo privado trabajan en coordinación, se pueden generar grandes proyectos e iniciativas que van en beneficio de toda la sociedad”.

Finalmente, Felipe Martin y Rodrigo Castro, gerentes generales de MAS Recursos Naturales y Genesis Ventures, ambas sociedades controladoras de Greenvestment, destacaron el creciente atractivo que presentan las Energías Renovables No Convencionales en Chile y el interés de inversionistas nacionales e internacionales por aportar con capitales frescos para el desarrollo de esta industria amigable con el medio ambiente.

Bajo este esquema público privado, Greenvestment se encuentra desarrollando un amplio portfolio de proyectos sustentables. Por lo pronto, cuenta con dos iniciativas de generación eólica de 3 MW cada uno en la comuna de Puerto Octay, Región de Los Lagos, y un segundo parque solar en San Francisco de Mostazal que complementará a Candelaria Solar con una capacidad instalada de 3 MW adicionales.

×