Ford Fund invierte más de 400 mil dólares para apoyar a emprendedoras latinas afectadas por el Covid-19

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Ford Motor Company y su brazo filantrópico, Ford Motor Company Fund, lanzó una nueva iniciativa para brindar acceso a capital, recursos educativos y oportunidades de networking para emprendedoras latinas afectadas por COVID-19.

Ford y Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de la compañía; está invirtiendo más de 400 mil dólares para fortalecer y apoyar a las propietarias de pequeñas empresas latinas mientras luchan contra los desafíos planteados por COVID-19.

Además, se están planificando seminarios web mensuales para principios de 2021 para proporcionar recursos educativos críticos, oportunidades de establecer contactos y otras herramientas de desarrollo comercial para las emprendedoras latinas mientras capean la pandemia.

“Las pequeñas empresas propiedad de minorías y mujeres se han visto especialmente afectadas durante el COVID-19”, dijo Mary Culler, presidenta de Ford Motor Company Fund. “Nuestro objetivo es proporcionar recursos muy necesarios para ayudar a minimizar su incertidumbre económica, la de sus familias, empleados y comunidades”.

El programa Latinas Emprendedoras se dio a conocer durante un evento virtual, “Juntas Podemos: Cómo adaptarse a los cambios y tendencias del mercado”. La actividad, que contó con un panel de emprendedores que compartieron consejos; fue el primero de muchos eventos en línea que están considerados para esta nueva iniciativa.

A lo largo del primer trimestre de 2021, también se ofrecerán varias capacitaciones y seminarios web en línea, que cubrirán temas como planificación financiera, oportunidades de financiamiento, branding, tecnología y herramientas de comunicación, entre otros. A su vez, se impartirán seminarios web para los beneficiarios de la subvención para emprendedoras latinas de Ford Driving Dreams y también serán accesibles al público.

La iniciativa Ford Driving Dreams Latina Entrepreneurs se suma al compromiso a largo plazo de Ford Fund de impulsar la movilidad socioeconómica en las comunidades latinas en EE. UU. y América Latina. El nuevo programa es una extensión de la iniciativa Ford Driving Dreams de Ford Fund que ha entregado más de 10 millones de dólares en becas y recursos educativos para más de 200 mil estudiantes de secundaria y preparatoria en Estados Unidos, Puerto Rico, América Latina y Europa.

El nuevo programa de Emprendedoras Latinas es el ejemplo más reciente de cómo Ford Fund brinda asistencia durante la pandemia. A la fecha, ha contribuido con casi 3 millones de dólares para ayudar a organizaciones sin fines de lucro y comunitarias que ayudan a las personas a manejar los desafíos relacionados con COVID-19, incluidos más de 1.1 millones de dólares recaudados por empleados y otras personas a través de su programa COVID-19 Donation Match. Para obtener más información sobre las acciones de Ford Fund al COVID-19, visita www.fordfund.org/covid19 .

×