Empresa de innovación solar valoró el anuncio de “Casa Solar” del gobierno y hace hincapié en casas sin conexión a la red

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con el objetivo de aumentar el uso de sistemas solares fotovoltaicos, para que las personas generen la electricidad que consumen en sus casas, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, lanzó este el programa “Casa Solar”, el cual permite adquirir este tipo de tecnologías a través de un subsidio estatal.

El apoyo estatal, que contempla un cofinanciamiento variable para viviendas con un avalúo fiscal de hasta 3.000 UF, permite postular a casas que tengan un alcance nacional, residentes, dueños de viviendas o arrendatarios con autorización del dueño; personas que no hayan sido beneficiadas en programas similares con recursos del Estado; y viviendas conectadas a la red de distribución eléctrica con factibilidad técnica.

Esta iniciativa fue valorada por el sector de empresas de innovación en energías renovables, donde hicieron hincapié en los beneficios que conlleva este tipo de soluciones. Y pese a que la medida es limitada sólo a casas conectadas a la red eléctrica, explican que existen opciones de llevarlas a lugares donde no llega el sistema eléctrico.

“Es una gran ayuda y oportunidades para muchas personas conocer los beneficios y oportunidades que presentan las soluciones solares. Esto sin duda marca un precedente en el país al lograr masificar aún más las energías renovables” asegura Jordan Butler, CEO de Cleanlight, creadores de Solbox, generadores eléctricos con diversas capacidades de watts.

Además, Butler agrega que “Si bien la medida es potente en términos de llegar a casas, el problema son las viviendas sin conexión a la red, donde hoy en día existen variadas opciones para también cubrir esa necesidad. De hecho, existen los generadores solares, que sirven como paneles solares, y además en condiciones que no podamos acceder al tendido eléctrico, o simplemente por un corte del sistema” 

Y el ahorro puede ser importante, por ejemplo por hora, si nuestro living se compone de un televisor LED de 32 pulgadas, tiene un consumo de 35W por hora encendido. Si sumamos un computador con monitor, tenemos un consumo promedio de 160w. 

En términos de lavado de ropa, las lavadoras de 6,5 litros, tienen un porcentaje de 255w por hora y la secadora 1.900w. En la cocina por ejemplo, la licuadora tiene 400w de consumo, algo que obviamente no se utiliza todo el día. Por el lado del Horno Microondas, tenemos 800w y el hervidor de agua gasta promedio por hora 1.200w

El refrigerador es uno de los electrodomésticos que más energía consumen durante el mes, con un consumo aproximado de 25W la hora

×